Sección: SLP Exprés
Inauguran nueva empresa japonesa
10/11/13 | 13:26 | Por: redaccion@expres.com.mx
Fabrica productos de seguridad industrial y asientos de piel para el ramo automotriz. Proyecta ampliar inversión en 2015. Acompañado por la señora Motoko Matsumura, presi­denta de la empresa Midori Anzen, el gobernador Fernan­do Toranzo Fernández inauguró la empresa de capital japonés Midori Nanjo Auto Interior, en la que inicialmen­te se invirtieron 3 millones de dólares y 500 mil dólares para una segunda etapa. Ge­nerará 113 empleos.
Inauguran nueva empresa japonesa
El Exprés, SLP, notas relacionadas

Acompañado por la señora Motoko Matsumura, presi­denta de la empresa Midori Anzen, el gobernador Fernan­do Toranzo Fernández inauguró la empresa de capital japonés Midori Nanjo Auto Interior, en la que inicialmen­te se invirtieron 3 millones de dólares y 500 mil dólares para una segunda etapa. Ge­nerará 113 empleos.

Para 2015 los directivos tienen proyectado construir su propia nave, ya que actual­mente su producción la rea­lizan en el área de MACNP Mexicana, Corporativo Mi­dori Anzen.

La empresa es de capital japonés con el giro de pro­ductos de seguridad industrial como uniformes, zapatos y cascos. Actualmente también se especializa en la fabrica­ción y teñido de asientos de piel para el ramo automotriz. Globalmente tiene una planta en China, Brasil y México.

La señora Motoko Mat­sumura, presidenta de la em­presa Midori Anzen, dijo que esta firma va a crecer más, ya que tienen una gran confian­za en México y en particular en San Luis Potosí, donde las autoridades los han tra­tado muy bien, y por esta razón tienen planeadas más inversiones de este grupo, con nuevos proyectos, y que para ello recién adquirieron un terreno de 120 mil metros cuadrados.

Al dar la bienvenida a esta nueva inversión, el goberna­dor Toranzo Fernández dijo que la alianza que Midori An­zen ha establecido con Nanjo Soubi, ambas empresas japo­nesas, constituye una nueva fortaleza de la economía de San Luis Potosí, cada vez más diversificada, dinámica, com­petitiva y atractiva para las empresas de todo el mundo.

Señaló que la señora Mo­toko Matsumara es de las po­cas mujeres empresarias que encabeza uno de los grupos japoneses más importantes y le agradeció que haya pues­to su confianza en el talento de mujeres y hombres poto­sinos, para desarrollar su vi­sión empresarial en la región del Tratado Trilateral de Li­bre Comercio de América del Norte, y su interés por seguir invirtiendo en territorio po­tosino.

Luego de un recorrido por la planta, le dieron al Gobernador una breve explicación de los procedimientos de producción y le mos­traron un video para ilustrarlo.

PRESENCIA EN SLP

Midori Anzen tiene una filial en San Luis Potosí desde 2006: MACNP Mexicana (Midori Anzen Company North Pacific). Cuenta con más de mil 700 trabajadores operativos y más de 100 admi­nistrativos mexicanos.

15 MIL EMPLEOS EN 4 AÑOS

Las empresas del sector automotriz y de autopar­tes que se han instalado en San Luis Potosí, de octubre de 2009 a septiembre de 2013, han generado 15 mil 336 empleos permanentes y una inversión de 19 mil 91 millones de pesos.

Comentarios
UN ACIERTO MAS QUE LA ADMINISTRACION DE MARCELO DE LOS SANTOS LE HEREDO AL DR. TORANZO Y A SU SEQUITO DE BUROCRATAS DE ALTO COSTOS COMO CONDE MEJIA QUE TIENEN NEGOCIOS MILLONARIOS CON KAWACHI...DE LOS MAS EMPRESAS QUE HAN LLEGADO A SLP...TODAS LAS CONSIGUIERON CUANDO ESTABA MARCELO DE LOS SANTOS YA QUE EN LA ADMINISTRACION DE TORANZO NADA MAS SE HA CONFIRMADO LOS PLANES QUE YA EXISTIAN...RESULTADO PARA LA INVERSION CON TORANZO SERIA NULA.....GRACIAS A LA SRITA. QUE TENIA DE EN LA SECRETARIA DE ECONOMIA.....TORANZO HAZ SIDO UN FRACASO PARA SAN LUIS POTOSI,SLP..ASI QUE DIGANLE ADIOS EN EL 2015 AL GOBIERNO DE SLP AL PRI.
si como elloz no van a estar ganando el zalario de miseria que pagan los malditos japoneses y con eso se zienten con el derecho de ezcupir y tratar como animales a los trabajadorez mexicanoz.que para colmo tienen que pagar para que trague mas el marrano que esta en el zindicato.
Comenta la nota
  
19/12/14
19/12/14
20/12/14
El Exprés al minuto, noticias de San Luis Potosí
Alza
Alza
baja
baja
baja
Alza