Sección: SLP Exprés
La SEDUVOP frena el metrobús
04/08/13 | 14:36 | Por: mzaragoza@expres.com.mx
Antes es necesario modernizar el Centro Histórico, proyecto que incluye la ampliación de varias calles.
La SEDUVOP frena el metrobús
El Exprés, SLP, notas relacionadas

La modernización que se realiza­rá, en los próximos años, al Centro Histórico de San Luis Potosí retrasa­rá el proyecto de instalación de una unidad de piso bajo o metrobús, de­bido a que en este momento no se tienen las condiciones de infraes­tructura para que pueda funcionar.

Lo anterior lo dio a conocer el ti­tular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Publica (Seduvop), Juan Gerardo Ferretiz González, quien agregó que cada unidad tendrá capacidad para más de 100 pasajeros.

“Aún están en revisión las rutas que se tendrán. Actualmente esta­mos pensando en dos ejes perime­trales, uno de ellos estaría ubicado en el Centro Histórico, en la zona de la Alameda, mientras que la otra ruta se establecería en la Zona Industrial”.

La del Centro Histórico, dijo el funcionario estatal, es la más com­plicada, porque las calles no tienen las condiciones para que pueda fun­cionar este sisema, debido a que son muy angostas, “entonces es nece­sario trabajar en su modernización, primero”.

Según Ferretiz, el metrobús po­tosino no será similar al del Distrito Federal, ni al de Monterrey, ni a la Oruga de León, “deberá adaptarse a las condiciones de nuestra ciudad”.

El titular de Seduvop está con­vencido que las obras en el Centro Histórico no son cuestión de estética ni de embellecimiento, se trata, di­jo, de una remodelación integral, que permita llevar la zona a la moderni­dad, con un transporte ágil como el de las grandes ciudades.

Para concluir, dijo que la ruta de la Zona Industrial podría echarse a andar en poco tiempo, pero para evi­tar conflictos, ambas deberán espe­rar y lanzarse al mismo tiempo.

CORREDORES DE TRANSPORTE

CORREDOR TRONCAL 3

> 16.2 kilómetros de carril preferente.

> 1 terminal.

> 99 estaciones y/o paradas en ruta.

> 18 unidades de alta capacidad para 100 pasajeros.

CORREDOR TRONCAL 12

> 23.5 kilómetros de carril preferente.

> 1 terminal.

> 144 estaciones y/o paradas en ruta.

> 29 unidades de alta capacidad para 100 pasajeros.

Comentarios
VAYA...HASTA QUE ALGUIEN COMO EL SR. FERRETIZ GONZALEZ...NO SE PRESTA PARA EL MEGAFRAUDE DE PONER A TRABAJAR UNA INVERSION MULTIMILLONARIA EN SLP...YA QUE EL HABER AUTORIZADO EL FAMOSO METROBUS SOLO SERIA OTRO ELEFANTE BLANCO EN SAN LUIS POTOSI...CON LA INVERSION DEL GOBIERNO DEL EDO. CON EL DINERO DEL PUEBLO..... Y SI LO AUTORIZAN VA DE POR MEDIO LA TRANSOTA QUE HARIAN LOS GATOS DE TORANZO Y DE MARIO GARCIA VALDEZ......ESPEREMOS QUE APOYEN AL SR.FERRETIZ EN SU VISION CLARA DE QUE SAN LUIS POTOSI,....SIGUE SIENDO UN PUEBLO TRANQUILOS Y QUE NO SE PRESTE A TRANSAS DE LOS FABRICANTES DE AUTOBUSES COMO EL METROBUS.......QUE SE VAYAN A ROBAR A SU PAIS.....
Comenta la nota
  
Alza
Alza
baja
Alza
baja
Alza