Sección: Cultura
“Much Ado About Nothing” en la Cineteca Alameda
21/05/13 | 20:19 | Por: Ivette Posadas Alexander
Este miércoles 22 de mayo, se proyectará la cinta titulada en español, “Mucho ruido y pocas nueces”, una adaptación cinematográfica de la obra homónima de William Shakespeare, a cargo del realizador Joss Wheddon
“Much Ado About Nothing” en la Cineteca Alameda
El Exprés, SLP, notas relacionadas

“Mucho ruido y pocas nueces”, retoma las equivocaciones románticas de esta comedia escrita por Shakespeare, para orquestar una reflexión sobre el arte de amar en nuestros días, pero inspirada en un texto antiguo cuyo cinismo y encanto siguen vigentes.

Filmada en 12 días, en locaciones de la ciudad de Santa Mónica, en California, a blanco y negro, al tiempo que Whedon trabajaba en la producción de “The Avengers” la exitosa película de Marvel. Esta cinta, da la impresión de ser un proyecto que alguien realiza con sus amigos, pues todos los actores que forman el reparto, han colaborado ya en algunos proyectos de Joss Whedon anteriormente, como en “Buffy The Vampire Slayer” y “The Cabin in The Woods”.

Con esta cinta, se podrá apreciar la versatilidad de este realizador, que va del cine comercial y autor de blockbusters, como los ya mencionados, a películas con presupuesto moderado que representan un reto para el realizador, como esta adaptación de Shakespeare, que presentara primero Kenneth Branagh, hace ya 20 años.

Esta película, se presentará en la sala de la Cineteca Alameda, este miércoles 22 de mayo, con funciones a las 16:30, 18:35 y 20:35 horas. El costo de entrada es de $40.00 para el público en general y de $25.00 para estudiantes y tarjetahabientes de Actitud Joven e INAPAM.

Comentarios
Comenta la nota
  
27/08/14
27/08/14
27/08/14
El Exprés al minuto, noticias de San Luis Potosí
Alza
baja
Alza
Alza
Alza
baja