Sección: SLP Exprés
Operativo en Plaza de Tecnología careció de orden de cateo
07/05/13 | 11:29 | Por: David Medrano
La PGR incursionó en el interior del inmueble, pese a ser propiedad privada, para incautar productos presuntamente "piratas" y detener a varios locatarios.
Operativo en Plaza de Tecnología careció de orden de cateo
El Exprés, SLP, notas relacionadas

Testigos del operativo coordinado por la delegación de la Procuraduría General de la República que se realizó el viernes pasado en la Plaza de la Tecnología, en el cual se incautaron productos "piratas" y fueron detenidas varias personas, aseguraron a Exprés que el agente del ministerio público no presentó la orden de cateo alguna.

Consideraron esto como grave, pues se aseguró una gran cantidad de material presuntamente ilegal, además de que fueron detenidas varias personas, pero todo ello a partir de una acción al margen de la ley, pues la plaza es un inmueble privado en el cual los locatarios pagan renta; "no es la vía pública".

En el operativo participaron corporaciones policiacas federales, así como estatales, pero fue coordinado por la PGR, instancia que pidió apoyo a los otros niveles de autoridad.

Una fuente policial de nivel estatal, también aseguró que no hubo orden de cateo; "nunca la vimos y en ese momento no le prestamos atención, porque actuamos bajo la suposición de que si la PGR lo solicitaba era porque estaba todo apegado a la ley".

TEMOR Y HERMETISMO EN LA PLAZA

Sin embargo, el personal de la Plaza de la Tecnología y algunos locatarios mantuvieron una postura de hermetismo, tras el operativo de cateo realizado el fin de semana pasado, coordinado por la Procuraduría General de la República, además de señalar a este medio que temen nuevas incursiones de la Policía Federal.

El establecimiento, en varios puntos, tiene instalados letreros con la leyenda 'Di no a la piratería'.

Personal administrativo a su vez se abstuvo de rendir cualquier declaración sobre éste operativo, argumentaron no tenían autorización para hacerlo, como tampoco los agentes de seguridad privada.

Otros locatarios consultados, a su vez, también evitaron dar su opinión al respecto.

El viernes la PGR coordinó un operativo en Plaza de la Tecnología para incautar material apócrifo, pese a que fuentes de ése lugar arguyeron no presentaron orden de cateo.

Comentarios
Comenta la nota
  
24/04/14
24/04/14
24/04/14
El Exprés al minuto, noticias de San Luis Potosí
Alza
Alza
baja
Alza
baja
Alza