Sección: SLP Exprés
Video de YouTube muestra a maestro golpeando a alumno en Cedral
24/01/13 | 20:40 | Por: Redacción
La CEDH ha pedido a las autoridades de educación en el estado que sancionen al profesor en cuestión
Video de YouTube muestra a maestro golpeando a alumno en Cedral
El Exprés, SLP, notas relacionadas

Mediante un video subido a YouTube se puso en evidencia a un maestro del municipio de Cedral cuando éste propinaba “reglazos” a un alumno de secundaria.

En el video se observa que el maestro arremete en contra del estudiante al no poder resolver un problema. La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ya está investigando el caso.
La CEDH ha emitido una recomendación a la SEGE y a la SEP para que sancionen y suspendan al profesor en cuestión.

El siguiente es el enlace del video en cuestión: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=OnWBn4JNIWg#!

Comentarios
Un maestro que enseñó durante treinta años en la misma comunidad en el subsistema de telesecundaria, telesecundaria con pizarrón y gises de yeso, a estas alturas debe estar bien enfermo de las vías respiratorias. Esto refleja cinco probables causas: 1) Falta de rigor en la selección de personal, estos es que en la dinámica de poder de los Servicios Educativos y la Representación Sindical se privilegia el palomeo en lugar de la preparación 2) Evidentemente si el nivel es de telesecundarias dotar el equipo audiovisual es una responsabilidad de la autoridad 3) Después de la primera década del siglo XXI el nivel impone un pizarrón electrónico que también es una responsabilidad de la autoridad 4) La infraestructura del aula es realmente paupérrima porque una escuela pobre en el 2013 no puede estar empleando pizarrónes rústicos como los que nos hacen favor de publicar los jóvenes de esta escuela telesecundaria 5) Mientrás los Secretarios de Educación y del SNTE se hacen ricos las escuelas son eternamente pobres y podrían empeorar si la sociedad civil no puede acotar la mala administración del servicio educativo.
Comenta la nota
  
Alza
Alza
baja
baja
baja
baja