Sección: SLP Exprés
Desvió Victoria recursos federales
17/01/13 | 21:19 | Por: David Medrano / dmedrano@expres.com.mx
La actual tesorería municipal tiene 10 días para emitir respuesta a un oficio que le solicita especificar que recursos fueron utilizados para fines distintos a los que se destinaron originalmente durante la administración labastidista
Desvió Victoria recursos federales
El Exprés, SLP, notas relacionadas

Con dolo o por ignorancia en la administración de los recursos públicos, el gobierno municipal, presidido por la ex alcaldesa Victoria Labastida Aguirre, desvió 143.6 millones de pesos provenientes de fondos y bolsas federales.

Ese pasivo está consignado en el reporte de deuda municipal, elaborado por la Tesorería en el mes de octubre de 2012.

Sin embargo, el área a cargo de Juan Ramón Nieto Navarro, ha rehusado a varios integrantes del cabildo, el detalle de este probable desvío y el fin que tuvieron.

Esto provocó que fuera elaborado un oficio el día 9 de enero de 2013, en el cual solicitaron "especificación” de cuáles fueron los fondos federales que se destinaron a conceptos distintos a los que originalmente se planeó, durante el periodo de la pasada administración 2009 – 2012.

La fuente consultada explicó que podría haber sido con dolo o por ignorancia el motivo que provocó este desvío de recursos etiquetados, lo cual configuraría la comisión de un delito. También dijo que emitido el oficio citado, la Tesorería tiene un plazo de 10 días hábiles para responder.

Conforme al reporte elaborado por esta área municipal, en el punto II. Pasivos, detectan entre los recursos que la administración municipal anterior tuvo que reintegrar a fondos etiquetados, pero no lo hicieron: 60.7 millones de pesos a ramo 30 y 20, 14.9 MDP a FOPAVED, 31.2 MDP, Puro Potosino; 24.2 MDP, SUBSEMUN; y 12.4 MDP, identificados como 'otros' (CONADE, FOREMOBA, etcétera).

 

 

Comentarios
Comenta la nota
  
baja
baja
Alza
Alza
baja
Alza