Sección: Salud
Arranca la Tercera Semana Nacional de la Salud
02/10/12 | 09:11 | Por: Redacción
Vacunación contra el Papiloma una asignatura crucial durante esta campaña
Arranca la Tercera Semana Nacional de la Salud
El Exprés, SLP, notas relacionadas

Por primera vez en San Luis Potosí, se vacunará a todas las niñas de 10 años contra el virus del Papiloma Humano (VPH), esto en el marco de la Tercera Semana Nacional de Salud, puesta en marcha en la unidad de medicina familiar del ISSSTE de Soledad de Graciano Sánchez, por el gobernador del estado, Fernando Toranzo Fernández

San Luis Potosí emprendió una cruzada para poner bajo control el virus del papiloma humano, un mal que ocasiona alta mortandad entre la población femenil como predecesor del cáncer cérvico uterino, a través de la aplicación de la dosis contra esa enfermedad dentro del sistema básico de vacunación.

En este sentido el mandatario estatal exhortó a los padres de familia a acudir con sus hijos e hijas a los distintos puestos de vacunación que serán instalados en territorio potosino a efecto de contar con una población sana.

Esto permite inclusive que se puedan atender y controlar enfermedades crónico degenerativas que en un pasado reciente implicaban prácticamente tener el tiempo contado; sin embargo, ahora se cuenta con la detección oportuna de males como el cáncer a través de los hospitales y unidades móviles, lo que permite situar a San Luis en primer lugar en indicadores de excelencia a nivel nacional.

Por su parte, el Secretario de Salud de Gobierno del Estado, Francisco Javier Posadas Robledo, dio a conocer que durante la “Tercer Semana Nacional de Salud”, se aplicarán un total de 272 mil 336 vacunas a niños menores de cinco años.

Las acciones principales que se efectuarán durante la semana nacional de salud son la vacunación contra el triple y doble viral, hepatitis y toxoides, y el reforzamiento de la dosis contra la tuberculosis, pentavalente, rotavirus, neumococo, anti influenza, entre otras.    

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, participará activamente, a través de las cerca de 10 mil escuelas de todos los niveles educativos, en todos los programas de prevención de enfermedades.

Adicionalmente serán distribuidos sobres de vida suero oral, reforzamiento de suplementos vitamínicos, acido fólico, complemento del esquema contra tétanos, así como dosis contra la diarrea a población en municipios de riesgo. 

 

Comentarios
Comenta la nota
  
Alza
baja
Alza
Alza
Alza
baja