Sección: Salud
Tercera semana nacional de salud
28/09/12 | 19:09 | Por: redaccion@expres.com.mx
Tercera semana nacional de salud
El Exprés, SLP, notas relacionadas

Del 01 al 05 de octubre, se llevará a cabo en todo el estado la “Tercer Semana Nacional de Salud”, donde además de la vacunación infantil, se contempla la aplicación de biológicos específicos para adolescentes, como es el caso de la Hepatitis B y la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano.

Cabe destacar que el Programa de Vacunación se ha fortalecido en los últimos años ya que hoy en día, la vacunación no es exclusiva de la población infantil toda vez que se cuenta con biológicos para diferentes grupos, como son adolescentes, adultos mayores y mujeres en edad reproductiva.

Para la Tercer Semana Nacional de Salud, se aplicará a los adolescentes la vacuna contra la Hepatitis B la cual se introdujo al esquema durante el presente año, así como el biológico contra el Virus del Papiloma Humano a niñas de 10 años, así como dosis contra el Sarampión, Rubéola y Difteria.

En lo que va del presente año, la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado a través de los diferentes Centros de Salud y Brigadas Médicas Móviles, ha aplicado un total de 827 mil 514 vacunas a potosinos de las cuales, 57 mil 15 fueron en adolescentes.

Es de suma importancia que las vacunas queden registradas en la Cartilla Nacional de Salud correspondiente, por lo que cada Centro de Salud distribuye de manera gratuita Cartillas del Niño o Niña, Adolescente, Mujer, Hombre y Adulto Mayor.

Las vacunas de los adolescentes pueden aplicarse desde  los 10 años de edad, para ello cada año se intensifican los trabajos a nivel estatal en todos los municipios, localidades y comunidades de difícil acceso por medio de las Brigadas Médicas, así como en Centros de Salud y Módulos de Vacunación en  secundarias y  preparatorias.

Los adolescentes que durante su niñez no completaron su esquema  de vacunación, deben acudir a su Centro de Salud más cercano y solicitar el biológico faltante, así como aquellos de nueva creación, toda vez que enfermedades como el sarampión o rubéola, pueden llegar a tener  consecuencias graves cuando ocurren en la adolescencia o en una edad adulta.

Comentarios
Comenta la nota
  
Alza
Alza
baja
Alza
baja
Alza