Sección: SLP Exprés
MSX, con permiso vigente para uso de explosivos: Sedena
08/09/12 | 17:26 | Por: David Medrano / dmedrano@expres.com.mx
Esto, tras las declaraciones de opositores, quienes sostuvieron que sus permisos habrían quedado suspendidos, en tanto regularizaba su situación
MSX, con permiso vigente para uso de explosivos: Sedena
El Exprés, SLP, notas relacionadas

La Secretaría de la Defensa Nacional afirmó que la empresa Minera San Xavier, tiene en regla y vigentes, los permisos de uso de explosivos para desarrollar sus actividades de exploración y explotación de minerales en Cerro de San Pedro.

Opositores sostuvieron hace un par de semanas, que debido al revés jurídico propinado, sus permisos habrían quedado suspendidos, en tanto regularizaba su situación.

Sin embargo, la dependencia federal afirmó en una respuesta a una solicitud de información, que Minera San Xavier “tiene autorizado el permiso general 3762-SLP, para utilizar explosivos en la industria de la minería del estado de San Luis Potosí”.

Ese permiso –prosigue- les ha permitido desarrollar sus operaciones de exploración y explotación minera, y se mantiene vigente en el 2012.

En el documento obtenido, no se precisa las cantidades de explosivos que son utilizadas para sus operaciones la empresa Minera San Xavier.

Comentarios
Comenta la nota
  
Alza
Alza
Alza
baja
baja
baja