Sección: SLP Exprés
SLP, foco rojo en robo de vehículos de transporte de carga
03/08/12 | 14:45 | Por: José Alejandro Torres / atorres@expres.com.mx
En los últimos 2 meses se incrementó en un 20 % el número de asaltos a camiones
SLP, foco rojo en robo de vehículos de transporte de carga
El Exprés, SLP, notas relacionadas

El estado de San Luis Potosí se ha convertido en uno de los focos rojos para los transportistas en México, ya que el número en robos de vehículos de transporte de carga ha venido en constante incremento, indicó el presidente nacional de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transporte AC (AMOTAC), Rafael Ortiz Pacheco, quien dijo que las cifras a nivel nacional indican que en los últimos 2 meses se incrementó en un 20 % el número de asaltos a camiones.

El líder nacional de AMOTAC, aseguró que los grupos delincuenciales desbalijan completamente muchas de las unidades, mientras que antes únicamente se limitaban a robarse la mercancía que se transportaba. Además de que los tractocamiones que transportan abarrotes y textiles se han puesto en la mira de los delincuentes, mientras que anteriormente, únicamente robaban camiones con transporte de metales.

Ante esta ola de delincuencia, Ortiz Pacheco dijo que las aseguradoras comienzan a negarse a asegurar camiones viejos, ya que muchos de ellos son blanco de grupos criminales que asaltan a los transportistas en carreteras y les quitan hasta las llantas a las unidades.

Indicó que las carreteras con mayor número de asaltos reportados son la Carretera 57 desde la ciudad de México hasta Nuevo Laredo y la Carretera 15 que va desde México hasta Tijuana. Entidades como Querétaro, Saltillo y Nuevo León también sufren esta ola de crimen en las carreteras.

Adjudicó el aumento en la delincuencia, a la falta de empleos que ha provocado la actual administración federal, además destacó que el número de asaltos a camiones es mayor que el que se tiene registrado, debido a que muchos transportistas prefieren callarse por temor a represalias.

Comentarios
Comenta la nota
  
Alza
Alza
baja
Alza
baja
Alza