Sección: SLP Exprés
La Facultad de Agronomía de la UASLP, imparte la carrera de Médico Veterinario Zootecnista.
09/01/12 | 15:59 | Por: redaccion@expres.com.mx
Esta carrera forma parte de la nueva oferta educativa que se imparte en esta entidad académica universitaria.
La Facultad de Agronomía de la UASLP, imparte la carrera de Médico Veterinario Zootecnista.
El Exprés, SLP, notas relacionadas

Sobre esta carrera, el maestro en ciencias Miguel Ángel Tiscareño Iracheta, director de esta Facultad explicó: “Esta carrera es una demanda que estaba desde muchos años y afortunadamente ya la tenemos como parte de nuestra oferta educativa a partir del ciclo escolar 2011-2012. Las condiciones en las que nace ahora, se dan por el esfuerzo que ha hecho el rector, el gobierno también está comprometido en ello para diversificar la oferta educativa. Lo más importante es que los jóvenes que deseaban estudiar medicina veterinaria tenían que salir del estado, ahora lo hacen aquí”.

Dijo también que la Facultad de Agronomía cuenta con el equipo académico e infraestructura necesaria para la impartición de esta nueva carrera, “arrancamos con la contratación de dos médicos veterinarios zootecnistas con nivel de doctorado, esto es en relación a recursos humanos; en la Facultad tenemos dos médicos veterinarios, uno con especialidad en equinos, y otro con maestría en pequeños rumiantes, hay personal asignado al Instituto de Zonas Desérticas que también son médicos veterinarios y trabajan en este proyecto”.

Y continuó: “En la segunda parte del proyecto tenemos un plan de gestión donde están incluidos tanto como profesores asignatura, profesores de tiempo completo en diversas áreas, que nos van a permitir dar respuesta a un programa que sea de calidad. A finales del año pasado, la rectoría inauguró un edificio de tres pisos, en donde están ubicados tres laboratorios; en el primer piso cinco aulas, tres aulas y cubículos en el siguiente piso. Esto viene a fortalecer la infraestructura de la nueva carrera y las ya existentes”.

A pregunta expresa de en un futuro ampliar el cupo de estudiantes, manifestó: “No lo tenemos pensado así, sí hay mucha expectativa pero preferimos irnos con calma, pensamos que será alta la presión de los jóvenes y quizá en la siguiente generación creceremos a dos grupos, de allí no más, porque lo que hemos hablando con especialistas y con el Comité Nacional que acredita las Escuelas de Medicina Veterinaria a nivel nacional nos ha mencionado que existen demasiadas carreras, nuestro compromiso es con la calidad y sólo tenemos contemplado 60 lugares como máximo”.

Por su parte, el MVZ Jorge Urrutia Morales opinó en relación a la demanda laboral del médico veterinario zootecnista, “La demanda sí existe, tenemos un cierto número, aunque cada vez crecerá en términos de calidad que en términos de cantidad, por ello creemos que más vale tener un egreso de alumnos reducido con alta calidad que realmente de la respuesta que la sociedad demanda”.

Finalmente, el maestro en ciencias Miguel Ángel Tiscareño Iracheta añadió: “Este es un programa educativo con las características de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, innovación, pertinencia, calidad, compromiso, eso fortalece la formación de los jóvenes”.

Para mayores informes sobre la carrera de Médico Veterinario Zootecnista, favor de ingresar a la página web:

http://www.uaslp.mx/Spanish/Academicas/FAG/Paginas/default.aspx, o bien al teléfono 8 52 40 56 al 60.

Comentarios
hola, me gustaria saber mas de la carrera de medico veterinerio zootecnista, pues ya me meti a la pagina arrriba mencionada y no tiene informacion de ella, solo de ingeniero zootecnista, les agradeceria si me mandaran mas informacion a mi correo, de antemano muchas gracias. mi correo es loeaguilar@hotmail.com
ya hice tramite a medicina pero yo queria veterinario, me puedo cambiar? ahun no hago el examen de conocimientos
Comenta la nota
  
Alza
baja
Alza
Alza
Alza
baja