Sección: En portada
Impulsan productos elaborados en las comunidades indígenas
21/10/11 | 12:05 | Por: redaccion@expres.com.mx
En el presente ejercicio se firmó el convenio de coordinación Popmi 2011 que apoyará a 250 proyectos con recursos por 22.3 mdp.
Impulsan productos elaborados en las comunidades indígenas
El Exprés, SLP, notas relacionadas

Para apoyar los  productos elaborados por los habitantes de zonas indígenas, garantizar su inclusión a los mercados de consumo e impulsar su integración a la cadena productiva, el gobierno del estado, a través de la Coordinación para la Atención de los Pueblos Indígenas (CEAPI) ha emprendido una serie de acciones  y programas.

En el último año se apoyaron dos proyectos ganaderos y siete agrícolas, enfocados estos últimos, a la producción de vainilla en malla sombra, en beneficio de 121 productores de la Huasteca potosina con una inversión de 4.3 mdp.

Asimismo, para impulsar la participación laboral, con el Programa de la Organización Productiva para Mujeres Indígenas (Popmi) 2010 se incrementó la cooperación de los tres órdenes de gobierno, por lo que a partir de la firma del convenio para la ejecución de este programa se obtuvo un considerable incremento en el presupuesto programado para este ejercicio, en beneficio de 2 mil 288 mujeres tének, náhuatl y xi´oi a través de 212 proyectos productivos, de los cuales 169 fueron nuevos y 43 de continuidad los que pertenecen a empresas pecuarias, agrícolas, artesanales y acuícolas.

En el presente ejercicio se firmó el convenio de coordinación Popmi 2011 que apoyará a 250 proyectos con recursos por 22.3 mdp; la suma de estos logros se traduce en el incremento de la participación de diferentes grupos de mujeres indígenas.

Comentarios
Comenta la nota
  
18/04/14
18/04/14
El Exprés al minuto, noticias de San Luis Potosí
baja
Alza
baja
Alza
baja
Alza