Sección: En portada
Avanza SLP en combate a la pobreza y marginación
27/07/11 | 12:54 | Por: redaccion@elexpres.com
Gobierno del Estado está aplicando a través de todas las dependencias que conforman el Sistema Estatal de Desarrollo Social programas especiales en el tema de proyectos productivos y servicios básicos de las viviendas.

Warning: mysql_fetch_object(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in /home/elexp3/public_html/noticias/news-display.php on line 1286
Avanza SLP en combate a la pobreza y marginación

El Gobierno del Estado ha invertido en el primer año de Gobierno 5 mil 680 millones de pesos en este rubro, cantidad similar que se aplica en este segundo año para revertir el atraso histórico en que se encuentra el Estado.

Fernando Chávez Méndez, Secretario de Desarrollo Social y Regional dijo que en San Luis Potosí 50.5%  de la población viven en alguna situación de pobreza y el Estado se encuentra en 6º lugar a nivel nacional en los indicadores de marginación. Cabe hacer mención que la marginación  se mide en base al número de habitantes que cuentan con servicios básicos y la pobreza en base a los ingresos.

Por ello Gobierno del Estado está aplicando a través de todas las dependencias que conforman el Sistema Estatal de Desarrollo Social programas especiales en el tema de proyectos productivos y servicios básicos de las viviendas.

El funcionario Estatal dijo que está demostrado que el asistencialismo genera mayor pobreza por lo que la administración estatal está impulsando los proyectos productivos que van de la mano con la vocación natural de las regiones para generar ingresos a las familias potosinas

  Con las obras y acciones que se han realizado durante la administración Torancista se han logrado mover los indicadores en el tema de marginación ya que se logró obtener el primer lugar en materia de desarrollo de electrificación, además de avances de un punto porcentual en los servicios de agua potable y drenaje.

 Además en este segundo año de Gobierno se está desarrollando un programa único en el país para levantar bandera blanca en el tema de estufas y sanitarios ecológicos en los cuatro municipios que se encuentran en muy alta marginación como son Aquismón, Tanlajas, Santa Catarina y San Antonio.

En estos municipios viven alrededor de 80 mil potosinos que en su mayoría son indígenas por lo que con este programa se están aplicando 50 millones de pesos para brindar estos servicios a la población.

  Durante los 6 años de gobierno se continuará trabajando con este mismo diseño de impulsar la ocupación productiva y los servicios básicos.

Comentarios
Comenta la nota
  
19/12/14
19/12/14
El Exprés al minuto, noticias de San Luis Potosí
11:02
13:11
22:43
22:41
22:40
22:19
22:05
21:59
21:52
21:39
21:29
Alza
Alza
baja
baja
baja
Alza