Sección: En portada
Localiza PGJE 10 personas desaparecidas
23/06/11 | 20:08 | Por: redaccion@elexpres.com
Había registro de su desaparición en la zona Huasteca de la entidad.

Warning: mysql_fetch_object(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in /home/elexp3/public_html/noticias/news-display.php on line 1286
Localiza PGJE 10 personas desaparecidas

La Procuraduría General de Justicia del Estado logró localizar a 10 personas durante el curso de este mes, las cuales habían sido reportadas como desaparecidas en la Huasteca Potosina.

El día de hoy logró ubicar a tres mujeres, se trata de las siguientes: Gabriela Acacia Rodríguez de 17 años de edad la cual había sido reportada como desaparecida el día 13 de Junio en Ciudad Valles por sus familiares.  La joven se ubicó en el domicilio de su novio con el cual había decidido mudarse a vivir según su versión, sin embargo continúa la investigación.

Amalia Castillo Flores, de 12 años de edad, fue reportada como desaparecida en el municipio de Tamazunchale. Como resultado de la indagación se detuvo a Margarita Castillo Torres de 23 años de edad, tía de la menor, quien tenía a la niña sin el consentimiento de sus padres, por lo que quedo asegurada como presunta responsable por el delito de robo de infante.

Nereida Barrera Camacho, de 23 años fue reportada el pasado 5 de junio como desaparecida, ya que salió de su casa ubicada en el municipio de Ciudad Valles y dejó a dos hijos abandonados en el domicilio de su  madre. Fue localizada en la ciudad de Monterrey, Nuevo, León, donde vivía con su novio, con quien mantenía una relación desde el mes de marzo.

Durante este mes, la PGJE localizó a otros menores cuyos casos se describen a continuación:Juan Fernando Saldaña de ocho años de edad, era víctima de violencia de parte de familiares con los que vivía en Ciudad Valles, ahí lo había dejado al cuidado de sus parientes la madre biológica, quien al enterarse de que su hijo era maltratado fue por él y lo trasladó a su domicilio en la capital potosina.     Jesús Eduardo Zuñiga López de siete años de edad, habitante del municipio de Tamazunchale, fue localizado en casa de una vecina en la comunidad de Ixtlapalaco en el mismo municipio.

Cristian Placido Armenta de 10 años de edad, fue encontrado en compañía de su padre biológico en el Distrito Federal.

En otra acción, se localizó a dos menores de edad, una de 16 años , la cual se había llevado a una menor de ocho meses de edad (la segunda desaparecida), la cual era su prima hermana, para hacerla pasar como hija propia ante un joven con el que mantenía una relación de noviazgo y obligarlo a contraer matrimonio con ella.

Las menores originarias de Ciudad Fernández, fueron finalmente encontradas por agentes de la Policía Ministerial en el municipio de Ciudad Valles.  La joven fue puesta a disposición del Ministerio Público por el delito de robo de infante, mientras que la pequeña fue entregada a sus padres.

Dentro de las ultimas 72 horas fueron localizdas dos mujeres una de Ebano y otra de Tanquian, quienes ya se encuentran en sus hogares a salvo, debido a la actuación de la PGJE: Josefina Salazar Espinoza de 16 años de edad, fue localizada el día 20 de Junio en compañía de un joven en el municipio de Cd. Valles con el que presuntamente sostiene una relación sentimental. La mujer había sido reportada como desaparecida en el municipio de Tanquian de Escobedo.

Una menor de 11 años de edad salió de su casa en el municipio de Ébano la cual presuntamente se dio a la fuga con un sujeto de 23 años de edad, mismo que fue detenido y presentado ante la autoridad ya que aparentemente había logrado convencer a la menor para que tuviera relaciones sexuales con él.

Comentarios
Comenta la nota
  
18/12/14
18/12/14
18/12/14
El Exprés al minuto, noticias de San Luis Potosí
11:02
13:11
22:19
22:05
21:59
21:52
21:39
21:29
21:11
21:07
21:03
Alza
Alza
baja
baja
baja
Alza