Sección: En portada
Logra PROFEDET 479 asesorías
11/05/11 | 14:26 | Por: redaccion@elexpres.com
Estas acciones representan una derrama económica que supera el millón de pesos en beneficio de los afectados en sus derechos laborales.

Warning: mysql_fetch_object(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in /home/elexp3/public_html/noticias/news-display.php on line 1286
Logra PROFEDET  479 asesorías

La Procuraduría de Defensa del Trabajo brindó durante abril, 661 asesorías gratuitas a través de su oficina en la capital y representaciones en las cuatro zonas del estado, estas acciones representan una derrama económica que supera el millón de pesos en  beneficio de los afectados en sus derechos laborales.

Por zonas, en la capital, se han realizado 479 asesorías, mientras que en Ciudad Valles y Rioverde, han sido 84 y 77 atenciones a usuarios, respectivamente, finalmente, en Matehuala, el apoyo ha sido para 21 trabajadores; la mayoría ha sido por orientación sobre prestaciones o finiquitos.

Mediante las acciones realizadas por la vía de la conciliación, se generó la firma de 125 convenios fuera de juicio con el sector empresarial, lo que benefició a los trabajadores afectados con la cantidad de un millón de pesos.

En los casos que no se logró conciliar en primer término los conflictos laborales, se interpusieron 26 demandas ante los tribunales competentes, de las cuales fueron conveníadas 20 con una derrama económica de 128 mil pesos.

La Profedet tiene autonomía técnica y administrativa en el ámbito federal y funciones que le son conferidas por la Ley Federal del Trabajo, en esta instancia, cuentan con servicios de asesoría, conciliación y representación jurídica privilegiando la conciliación como forma de solución expedita de los conflictos y de ser necesario la representación de los trabajadores, beneficiarios y sus sindicatos ante los tribunales laborales, todo esto de manera gratuita.

 

 

Comentarios
Comenta la nota
  
21/10/14
21/10/14
21/10/14
El Exprés al minuto, noticias de San Luis Potosí
Alza
Alza
baja
baja
baja
baja