Sección: En portada
Empresas no otorgan los archivos XML exigidos por el fisco
06/03/11 | 14:10 | Por: jcbernal@expres.com.mx
Para deducir los gastos se deben obtener las facturas en este formato, muchos comercios sólo las entregan impresas.

Warning: mysql_fetch_object(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in /home/elexp3/public_html/noticias/news-display.php on line 1286
Empresas no otorgan los archivos XML exigidos por el fisco

La facturación electrónica está cau­sando dolores de cabeza a los con­tribuyentes para deducir sus gastos.

En un sondeo, realizado por Exprés, se comprobó que estableci­mientos como Coppel, Famsa, HEB, Officemax y Farmacias Benavides sólo las entregan de forma impresa, no a través del archivo XML, como lo exige el fisco.

Otras como Walmart y Gandhi sólo generan el PDF, que tampoco es válido para efectos fiscales.

A pesar de la insistencia de Exprés, las tiendas mencionadas ex­plicaron al reportero que la empresa cumplía su compromiso con la im­presión de la factura electrónica, que no tenían obligación de generar el archivo digital o enviarlo por correo electrónico. El SAT, en cambio, dice que es obligatorio entregar el XML.

“La factura aunque se la damos impresa ya es electrónica, nosotros ya estamos en el nuevo sistema,” di­jeron en Famsa.

En HEB, reconocieron que se de­be enviar un archivo XML, pero por ahora no lo tienen disponible, sólo imprimen la factura.

Las tiendas Walmart y la libre­ría Gandhi permiten al cliente auto­facturarse a través de sus páginas de Internet, pero al final del proce­dimiento generan un documento en formato PDF, no en XML como lo exi­ge el fisco para deducir impuestos.

En contraparte, tiendas como Soriana y Comercial Mexicana ge­neran a través de sus páginas web el comprobante fiscal digital en ambos formatos: PDF y XML.

El primero sirve la mayoría de las veces como copia de la factura, mientras que el segundo es exigido por el SAT, al momento de presentar la declaración.

Las tiendas de conveniencia OXXO y la empresa Chedraui conti­núan facturando de forma impresa, hasta nuevo aviso, explicaron em­pleados de las mismas.

Mónica Campero Reyes, ad­ministradora local de Servicios al Contribuyente (SAT) dijo que según los artículos 83 y 84 del Código Fiscal de la Federación, aquellas empre­sas que no expidan comprobantes de sus actividades o lo hagan sin re­quisitos fiscales serán sancionados con multas que van de los 12 a los 69 mil pesos.

Invitó a la población que ha su­frido problemas de esta naturaleza a presentar su denuncia ante la admi­nistración de auditoría del SAT local, para así identificarlos. A la fecha ne­gó que se hayan presentado incon­formidades por esta causa.

¿CÓMO ENTREGAR LA FACTURA ELECTRÓNICA?

Cada empresa tiene su modali­dad de facturación, sin embargo, todas deben entregar un archivo XML y un PDF. Hay varias formas de hacerlo.

> En un dispositivo de almacena­miento de datos como una USB.

> Una liga y una clave para des­cargar tu factura.

> Enviarte el archivo por correo electrónico.

> Autofacturarte a través de su página Web.

Comentarios
necesito saber donde puedo descargar el archivo xml de las faturas electronicas de office max
hola que tal en que pagina puedo descargar el archivo XML de Farmacia Benavides o en donde puedo solicitar el archivo???
solo para comentarte que estas equivocado en el grupo wolmart el xml si te lo da de su pagina, que con eso ya es muy agil obtenerlo al igual que el oxxo
hola que tal,ojala que me pueda orientar un poco, ya que ando un poco desesperado por esta cosa electronica, yo exibo recibos de honorario ya hice todo el trmite ante hacienda y me otorgaron el codigo bidimencional, los folios, y otros archivos, pero no me dieron o me dijeron como elaboro o de donde bajo el archivo xml, ya que mis clientes me exigen que juto con la factura electronica acompane esta con el archivo xml, pero no se como hacaerlo,ojala me pueda ayudar. cordialmente . ruben gonzalez
Una pregunta, ¿es obligatorio que un proveedor entregue o envie la factura elec trónica tal como lo dice el art 29 fracc V del codigo fiscal de la federacion? o solo estan obligados los proveedores a ponerlo a disposición de los clientes por cualquier medio???gracias
hola buen dia: como puedo obtener los archivos XML de la empresa Farmacias Benavides ya que he buscado la forma por internet y no he obtenido ninguna liga, incluso en la pagina de la misma empresa no esta la opcion de consulta o facturacion, me podrian apoyar con este problema.
necesito hacer una facatura de la tienda famsa y no hay opciones para hacer una es de una compra que se hizo
saludos, en farmacias benavides me dijeron que podia facturar en linea pero entro a su pagina y no existe ningun link sobre ese servicio, podrian informarme al respecto?
Los de farmacias Benavides son un gran fraude, te dicen que no tiene por el momento sistema pero que la puedes generar por internet en su página, la sorpresa es que cuando entras a su pagina te encuentras con que no existe el link para generar facturas!!!! a nadie te sabe dar una respuesta!!!! Timadores!!!
Necesito ayuda para para obtener la factura en correo electrónico. ya busque en internet y no hay liga de como sacarla por este medio, Farmacia Benavides no esta cumpliendo como empresa.
pude imprimir una factura de Benavides este 2014 pero pasado unos días y creo que quitaron ese link
buenos dias esa empresa dice que tiene el link y es mentira y te dicen que mañana y mañana y nada es un fraude y mal servicio
Farmacias Benavides del interior del aereopuerto de Monterrey no envia las facturas por correo electronico con los archivos .xml como lo requiere en el fisco
Prx7W0 Very good blog. Fantastic.
nesecito saber donde puedo descargar el archivo xml de las facturas de office max
YYR0sa I have been examinating out many of your articles and i can state nice stuff. I will surely bookmark your blog.
CfiEXh Hey, thanks for the blog post.Really thank you! Great.
Comenta la nota
  
Alza
Alza
baja
baja
baja
Alza