Sección: De Peso
Inician fiestas patronales en Catorce
23/09/10 | 14:30
Estiman ocupación hotelera al 100 por ciento durante 15 días. .

Warning: mysql_fetch_object(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in /home/elexp3/public_html/noticias/news-display.php on line 1286
Inician fiestas patronales en Catorce

La Secretaría de Turismo informó que como parte de las acciones del plan operativo que será implementado con motivo de las fiestas Patronales de San Francisco de Asís en el municipio de Real de Catorce se cerrará el paso vehicular del túnel Ogarrio durante este último fin de semana de septiembre y 3 más de octubre.

El cierre continuará los días del 1 al 4 del mes de octubre, así como del 8 al 12, del 15 al 17 y del 22 al 24 del mismo mes habilitándose para el cruce de personas el servicio de la Unión de Carretoneros y triciclos autorizados por el ayuntamiento de Real de Catorce.

Los prestadores de servicios turísticos se encuentran listos para recibir a los visitantes que lleguen a Real de Catorce en estas fechas, en las que se esperan ocupaciones hoteleras cercanas al 100 por ciento cuando menos hasta la primera quincena de octubre. Para el visitante peregrino se han habilitado una serie de espacios de descanso y áreas de campamento que coordina la autoridad municipal.

En el caso de la carretera federal 57 México-Laredo se informa que ésta se encuentra en óptimas condiciones, la de San Roberto–Linares se encuentra abierta para el tránsito únicamente de vehículos ligeros.

Para visitantes y peregrinos que lleguen hasta el pueblo mágico se han habilitado los siguientes estacionamientos: Explanada Ejido El Potrero con capacidad aproximada de 200 autobuses; estacionamiento de la comunidad de La Luz con un aforo de aproximadamente 70 autobuses, estacionamiento del Mirador con espacio disponible para aproximadamente 40 vehículos y el estacionamiento exclusivo para grupo Senda con espacio aproximado para 20 autobuses.

Personal operativo de la policía municipal resguardará el orden del parque vehicular y de personas durante las 24 horas en Real de Catorce, La Luz, Potrero y el Mirador, apoyados con Seguridad Pública Estatal, asimismo personal de Protección Civil municipal y estatal, coordinados con Servicios de Salud brindarán atención apoyados con una ambulancia permanente y el servicio del Centro de Salud de Lanzagorta.

Por otro lado se avisa que para estas fiestas patronales al área de comercio municipal autorizó la instalación establecimientos semifijos que atenderán 200 comerciantes ambulantes en una superficie disponible para desarrollar actividades económicas de 899 metros en la zona centro, salida del Túnel Ogarrio y estacionamientos. El horario de acceso para proveedores al Real será de 22:00 a 02:00 horas diariamente.

Comentarios
Comenta la nota
  
baja
baja
baja
Alza
Alza
Alza