San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Consejo de Cuenca del Altiplano presenta su programa operativo anual 2016
23/02/16 | 13:42 | Por: Exprés
Representantes de la Secretaría de Energía, de la Secretaría de Salud, de SEDESOL, de la SEMARNAT y SAGARPA estuvieron en el evento
El Consejo de Cuenca del Altiplano presentó su programa operativo anual 2016, la Protocolización de los Convenios de Coordinación Federación-Estados del Altiplano y las Inversiones en Materia Hídrica y Ambiental 2016, en el marco de su Octava Reunión Ordinaria de la Comisión de Operación y Vigilancia, evento que se llevó a cabo en las instalaciones de la planta Los Filtros.

Durante el evento que estuvo encabezado por el director general de Interapas, Alfredo Zúñiga Herverth, el presidente de la Comisión del Agua del Ayuntamiento capitalino, César Contreras Malibrán y el presidente del Consejo de Cuenca del Altiplano, José Brambila Bernal, se contó con la participación de los representantes del COTAS del Acuífero del Valle de San Luis Potosí, COTAS del Valle de Arista, COTAS Tula Bustamente, COTAS El Barril, A.C. y COTAS Calera, A.C., de los estados de San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas, respectivamente.

También estuvieron presentes representantes del Gobierno Federal de la Secretaría de Energía, de la Secretaría de Salud, de SEDESOL, de la SEMARNAT y SAGARPA, quienes participaron en el análisis del programa operativo anual del Consejo de Cuenca del Altiplano.

El presidente del Consejo del Cuenca del Altiplano, José Brambila Bernal, estableció  la realización de  grupos de trabajo especializado y actualización de las reglas del Consejo, además del proceso de  concertación de los Convenios de Coordinación del Consejo y sus Órganos Auxiliares, respectivamente.

Finalmente, el director general de Interapas, Alfredo Zúñiga Herverth, dio por clausurado el evento y agradeció los participantes de los estados de San Luis Potosí, Zacatecas, Tamaulipas y Nuevo León, así como a los representantes de la entidades del Gobierno Federal, que se suman a las labores que realizan a favor del Consejo de Cuenca del Altiplano.
Comentarios
Espacio disponible