San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Supera SLP los 28 mil casos de coronavirus
29/10/20 | 11:21 | Por: Francisco Acosta-Martínez
La Zona Metropolitana concentra el 61.06% de los contagios, en tanto que la tasa de letalidad es del 7.99%.
San Luis Potosí ya supera los 28 mil casos confirmados de coronavirus según consta en el informe proporcionado por el comité Estatal para la seguridad en salud este jueves 29 de octubre, lo anterior, luego de que en las últimas 24 horas se registran 202 nuevos casos de esta enfermedad para dar un total de 28 mil 45 casos de donde se desprenden dos mil 242 decesos 14 de ellos registrados en el último corte.

El titular de la Dirección de Salud Pública del Gobierno del Estado, Miguel Angel Lutzow Steiner, reveló que los nuevos casos corresponden a 109 mujeres y 93 hombres cuyas edades van desde los seis hasta los 89 años. Respecto a las defunciones, las víctimas mortales fueron tres mujeres y 11 hombres de entre 26 y 80 años. Si bien, la mayoría presenta factores de riesgo como obesidad y diabetes, una de las víctimas no tenía agravante alguno.

Ante el panorama que se está viviendo en la actualidad y la posibilidad de que en los próximos días se registra un rebrote importante en el número de casos, las autoridades sanitarias reiteraron el llamado a los potosinos para que extremen todas las medidas preventivas, eviten exponerse a situaciones de riesgo y colaboren en el combate a esta contingencia sanitaria.
Comentarios