San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Participa Interapas en 1er Cumbre internacional del Agua
29/10/20 | 10:26 | Por: Redacción
Instituciones como Gobierno del Estado, Gobierno Municipal, Instituto Mejores Gobernantes y Organización Mundial Ciudades Sostenibles son parte del comité organizador.
Dentro del marco de la 1ª. Cumbre Internacional del Agua 2020, realizada en San Luis Potosí y cuyo objetivo principal es dar seguimiento a los puntos del Desarrollo Sostenible Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas; el director general del organismo operador Interapas participó en la mesa de debate Diálogo Agonal Hídrico. Retos post pandemia.

“Estamos entusiasmados con la invitación a formar parte de esta cumbre en la que participan países como Alemania, argentina, Chile, Colombia, España, Paraguay, Estados Unidos, Ecuador, entre algunos otros; para abrir un espacio de diálogo sobre acciones realizadas en otras partes del mundo que han dado buenos resultados y que se pueden dar a conocer y replicar con la finalidad de mejorar el acceso a los recursos hídricos en los organismos operadores”, comentó.

El objetivo del punto 6 de la Agenda 2030 es Agua Limpia y Saneamiento, es un punto clave para vida, la salud y la dignidad humana, actualmente el 33 por ciento de recursos hídricos del mundo esta en América Latina, 37 millones de habitantes no tienen acceso al agua y 110 millones no tienen acceso al saneamiento, “es por ello la importancia de contar con un foro de esta magnitud en el que se pueda dar un dialogo abierto con especialistas”, señaló.

La mesa de debate Diálogo Agonal Hídrico. Retos post pandemia, estuvo compuesta por Juan Luis Chávez, alcalde de El Naranjo, Costa Rica, Gonzalo Prieto ex Gobernador Iquique, Chile, Jaime Almanza, director de FUNDAGEDES en Colombia, Jesús Medina, director de Comisión Estatal Agua SLP y Ricardo Purata Espinoza, director de Interapas, realizada a través de plataformas digitales.

Se abordaron temas sobre cómo hacer frente a la pandemia con programas y actividades implementados desde cada país, ya que se busca brindar acceso al agua, garantizando la continuidad del servicio durante la contingencia sanitaria y enfrentando problemas presupuestales dentro de la nueva normalidad.

“Tenemos que hacer un frente común entre los tres niveles de gobierno, el momento de actuar es hoy, debemos hacer que las cuestiones técnicas se vuelvan viables en beneficio de la población y no hacer del tema del agua una bandera política”, finalizó.
Comentarios
Newsletter