San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Policía
Fiscalía del Estado captura a presunto secuestrador
26/10/20 | 20:51 | Por: Redacción
Su detención se realizó por medio de una orden de cateo a un domicilio de la colonia San Felipe en el municipio de Soledad.
SLP. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), por medio de agentes de la Policía de Investigación (PDI) en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Policía Estatal llevó a cabo la captura de un sujeto de 40 años de edad, quien contaba con una orden de reaprehensión por el delito de secuestro exprés agravado; hecho ocurrido en la delegación de Villa de Pozos perteneciente a la ciudad capital.   

El mandamiento judicial se deriva de lo suscitado el día 26 de febrero del año 2015, cuando el presunto en compañía de varias personas más, ingresaron a los domicilios de las víctimas, portando armas de fuego, sometieron a los agraviados, entre ellos menores de edad, a los que durante varias horas privaron de su libertad, mientras se apoderaban de una fuerte cantidad de efectivo, joyería, celulares, entre otros objetos.   

Como resultado de las indagaciones realizadas por el personal de la Policía de Investigación (PDI), el presunto identificado como José Guadalupe “N” fue detenido el 9 de julio del 2015 pero al ser presentando ante el Juez de la Causa resolvió decretar su libertad, sin embargo, la Fiscalía decidió apelar la decisión de la autoridad judicial, logrando que la autoridad de la segunda instancia librara la orden de reaprehensión en contra del señalado.   

Tras un operativo de búsqueda y vigilancia, elementos de la Dirección General de Métodos de Investigación, logró obtener la ubicación del hombre, en un domicilio de la avenida México en la colonia San Felipe, perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez, por lo que fue necesario solicitar una orden de cateo, por ser considerado como una persona de alta peligrosidad.   

Al ser detenido, le fueron informados sus derechos que lo asisten en esa condición, siendo puesto a disposición del Juez para comenzar con su proceso penal, en el centro de reinserción social de La Pila.    
Comentarios