San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Muere otro sacerdote potosino por coronavirus
26/10/20 | 16:44 | Por: Francisco Acosta-Martínez
A la fecha suman cuatro defunciones al interior de la Iglesia Católica, informó el vocero Juan Jesús Priego; reiteró llamado a la ciudadanía a extremar medidas sanitarias.
El sacerdote potosino Bernardo Méndez murió durante las primeras horas de este lunes 26 de octubre a consecuencia del coronavirus, revelaron fuentes oficiales de la Iglesia Católica.

Reiteraron la necesidad de que se sigan fortaleciendo todas las medidas de prevención dado el alto número de contagios y la propagación del SARS-CoV-2 entre la población en general.

El vocero del Arzobispado Local, Juan Jesús Priego Rivera, sostuvo que a la fecha son cuatro los sacerdotes que han perdido la vida a causa del coronavirus.

Dos de ellos ya en retiro, otro en activo y ahora el sacerdote Bernardo quien era muy querido en la Iglesia católica por la feligresía luego de varios años de servicio en diversas parroquias de la diócesis potosina. 

Priego Rivera reconoció que la población en general tiene que extremar las medidas preventivas ya que cada vez son más los casos que confirman las autoridades sanitarias y, en el caso de la Iglesia, también va el aumento no sólo de los sacerdotes o religiosos contagiados sino, como en este caso, también ha crecido el número de víctimas mortales a causa de la enfermedad.
Comentarios