San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Antros, bares y discotecas podrían ampararse ante cierres por pandemia
26/10/20 | 16:00 | Por: María Altamirano
La suspensión de actividades volvería a dañar la economía de los establecimientos provocando severas afectaciones, señaló Jairo Leyva, vocero del sector.
Negocios de la vida nocturna dan rotundo no al cierre de sus establecimientos pese al retroceso en el semáforo epidemiológico a color naranja. 

Lo anterior lo informó el vocero de la Asociación de Bares, Restaurantes y Discotecas de San Luis Potosí, Jairo Leyva Romero, al afirmar que no existen las condiciones para realizar un segundo cierre. 

Señaló que en caso de que la autoridad decida cerrar de forma obligatoria los negocios dedicados a la vida nocturna, muchos de estos podrían proceder a promover amparos a fin de defender su derecho a laborar. 

"No vamos a cerrar hasta que vayan y nos cierren y cuando lo hagan vamos a promover amparo porque están afectando nuestra economía, mientras no vayan y nos cierren nosotros vamos a seguir trabajando". 

Dio a conocer que de septiembre a la fecha se han interpuesto cinco amparos por no permitir el derecho a trabajar, sin embargo se esperan que en próximos días la cifra pueda elevarse. 

Agregó que han estado en contacto con Coepris y se han elaborado los esquemas sanitarios para evitar contagios e insistió que el cierre de estos negocios no es la mejor medida para terminar con el Covid-19.
Comentarios