San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Buscan regular acrtividad de antros, bares y restaurantes en SLP
26/10/20 | 14:59 | Por: David Medrano
Es secretario General de Gobierno, Alejandro Leal, sostendrá reunión con representantes de la Canirac.
La administración gubernamental estudia la posibilidad, para que sean endurecidos los mecanismos de control, con que son reguladas las actividades de antros, bares y restaurantes.

Desde hace varios días, las autoridades de Salud han pedido mayores restricciones hacia esos espacios, al identificarlos como puntos potenciales de propagación de contagios.

Alejandro Leal Tovías, titular de la Secretaría General de Gobierno, explicó que junto a representantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, la tarde de este lunes, buscarán generar un acuerdo que permita regular sus actividades con mayor eficiencia.

También admitió que por diferentes irregularidades, varios de estos establecimientos, fueron clausurados el fin de semana pasado.

Las nuevas disposiciones -atajó-, establecidas por el semáforo naranja, son vigentes desde este lunes, vamos a generar los acuerdos que permitan su aplicación, pero en forma consensuada.

Leal dijo que los espacios nocturnos, abiertos el fin de semana pasado, pese a que había sido dado a conocer el nuevo indicador sanitario, lo hicieron bajo su propia responsabilidad.

El viernes pasado pudo constatarse varios establecimientos, entre antros y bares, mantuvieron sus actividades con altas afluencias.

El funcionario gubernamental atajó que serán aplicadas medidas restrictivas, para lo que corresponde al desarrollo del Xantolo y festejos de Día de Muertos.

Las actividades o eventos masivos, por ejemplo, en los que haya afluencias considerables, quedarán restringidas.
Comentarios