San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Confirma Rubén Guajardo interés por candidatura panista a alcaldía capitalina
26/10/20 | 14:56 | Por: Pepe Alemán
El diputado dijo que esperará a que se emita la convocatoria y se determinen las cuestiones de género.
El diputado local plurinominal, Rubén Guajardo Barrera, confirmó su interés por buscar la candidatura del PAN a la Presidencia Municipal de la capital potosina, sin embargo pidió esperar a que la Comisión Permanente emita la convocatoria y precise las cuotas de género en las alcaldías.

Por la mañana, el dirigente estatal panista, Juan Francisco Aguilar Hernández, reveló que el legislador local es el único que le ha manifestado su interés de suceder en el cargo a Xavier Nava Palacios en el 2021 y que la otra interesada es la diputada federal, Josefina Salazar Sáenz, pero que de ello se ha enterado por los medios de comunicación.

"Tengo interés de participar, pero vamos a esperar, no sabemos cómo viene el tema de género, hay que esperar a que esté la convocatoria ya podré decir algo más preciso y más claro. Como dijo Carlos Castillo Peraza: Yo no quiero que me toque, pero si me toca quiero, entonces la verdad ¿a quién no le gustaría ser presidente municipal?", expresó en entrevista durante la comparecencia del secretario de Finanzas estatal, Daniel Pedroza Gaitán.

Guajardo Barrera dijo que hay que esperar unos cuantos días que sesiones la Permanente panista donde explicó definirán tres bloques de candidaturas y ahí acomodarán la paridad de género, por lo que no sabe cómo va a quedar la alcaldía capitalina.

Señaló que ha tenido comunicación y tiene buena relación con la diputada federal, Josefina Salazar y se pronunció por mantener la unidad al interior "y mencionarle a la sociedad que el PAN busca tener una agenda política y pública donde se puedan aterrizar cambios para hacer las cosas diferentes y debemos tener la madurez y serenidad para salir unidos en el partido".

Finalmente aseveró que no está obsesionado con la alcaldía de la capital, pero confió en que su partido valorará su trabajo en el Congreso del Estado para tomar la decisión, "no quisiera acelerarme porque ni siquiera está la convocatoria, lo único que tenemos claro en el PAN es el método para seleccionar candidato al Gobierno del Estado que va a ser interno", indicó.
Comentarios