San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Prioritario para el ejercicio fiscal 2021 atención al gasto de salud
26/10/20 | 14:35 | Por: David Medrano
El combate a la pandemia por coronavirus ha costado 540 MDP y se espera que para el próximo año el gasto sea menor, adelantó el secretario de Finanzas, Daniel Pedroza.
La atención a la epidemia del virus Covid-19, desde el mes de marzo hasta ahora, ha representado un costo de al menos 540 millones de pesos.

Con las condiciones actuales será prioritario que para el ejercicio fiscal 2021, se conceda atención prioritaria al gasto de salud y continuar con una gestión eficiente de la crisis sanitaria.

Empero, Daniel Pedroza, titular de la Secretaría de Finanzas, dijo que para el próximo año no esperarían que sea un gasto de la misma magnitud.

La razón es que la parte de mayor inversión -apuntó-, lo que correspondió a la reconversión hospitalaria ya se hizo, también la adquisición de pruebas o equipo, ya se tiene, pero necesitamos mantener la atención al gasto de salud.

Pedroza explicó que tienen confianza, la Federación pueda restituir de alguna forma el gasto que el gobierno estatal ha destinado hasta ahora en la atención de la epidemia del virus Covid-19.

No sería sin embargo, a través de la entrega o restitución de recursos líquidos, con los que pueda compensarse el gasto hecho por las finanzas públicas estatales.

Lo que se puede hacer y hay gestiones -apuntó- es que, a través de un acuerdo con el Instituto del Bienestar, pueda reconocerse una parte de la aportación solidaria que se tiene en convenio, no nos devuelven ese dinero, pero sí se podría reconocer lo que se ha gastado y ya no hacer más aportaciones al INSABI, conforme lo pactado.

Pedroza añadió que uno de los rubros que deberán estudiarse hacia 2021 para atender esa obligación, corresponderá a la solicitud de recursos que ha hecho el organismo electoral ante la cercanía del desarrollo de las campañas electorales.
Comentarios