San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Nueva Alianza SLP lleva a cabo foro “Juventudes Aliancistas 2021”
26/10/20 | 11:39 | Por: Redacción
Abstencionismo, obstáculo a vencer en las próximas elecciones.
Nueva Alianza SLP se ha dado a la tarea de realizar diversos foros donde se escucha a los especialistas de la sociedad potosina en temas que se consideran sensibles y que no han sido abordados debidamente por los partidos políticos.

“Yo soy un convencido que los cuadros, las dirigencias y sobre todos los políticos se tienen que renovar, los cargos de elección popular hoy tienen que considerar a la cuota joven, no puede ser solo un discurso demagógico, tiene que ser una realidad en los partidos políticos y en el gobierno, porque son los jóvenes quienes le van a dar un manejo a la política diferente, con ideas frescas, convicción y con ideales que necesitamos para cambiar el rumbo de nuestro Estado”. Expresó el dirigente estatal del partido, Francisco Javier Rico Ávalos.

En esta ocasión Pedro Lucio López, quien es precursor de la cuota joven en el Estado, fue el invitado a este foro desarrollando este tema, que establece que los partidos políticos, alianzas o coaliciones deberán presentar por lo menos el 20 % de ciudadanas y ciudadanos jóvenes menores de 29 años para puestos de regidurías de representación proporcional en los ayuntamientos.

“En San Luis Potosí, las y los jóvenes somos más del 30% del padrón electoral, somos el voto decisivo e importante para incidir que cierto partido o candidato gane, partiendo de esta premisa, es innegable de que los jóvenes tenemos un voto duro y que esto debe verse reflejado en los espacios de toma de decisiones”, mencionó Pedro Lucio.

Además, mencionó que uno de los obstáculos más grandes a vencer en las próximas elecciones es el abstencionismo, un fenómeno que se vive a nivel internacional desencadenando una crisis de la democracia representativa, la ciudadanía no está decidiendo participar en la política a través de ejercer su derecho a votar, sin embargo, utilizan otras vías no convencionales como participar en causas sociales. 

Por último, Rico Avalos dijo: “En Nueva Alianza SLP tenemos la responsabilidad de postular a los mejores perfiles y realizar este foro es la reafirmación de la apertura de los espacios que se le brinda a la juventud”, por otro lado, mencionó que “el propósito de llevar a cabo este foro es informar, motivar e impulsar a los jóvenes a ser partícipes de la política en el Estado”.
Comentarios