San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Ricardo Delsol abre aspiraciones a la gubernatura por Morena
25/10/20 | 13:47 | Por: Pepe Alemán
El diputado huasteco dijo estarse preparando desde hace 30 años; llamó arribistas y adelantados a los otros perfiles que han levantado la mano.
El diputado federal huasteco por Morena, Ricardo Delsol Estrada, abrió sus aspiraciones a la gubernatura y afirmó que su proyecto es serio, a diferencia de otros perfiles que han alzado la mano a quienes llamó arribistas y adelantados.

Consultado acerca del “destape” que comenzó las primeras horas de este domingo por medio de una publicación en su perfil de la red social digital Facebook a cargo del ex candidato de Morena a la capital potosina, Joaquín Muñoz Mendoza, el legislador expresó: “Lo que nos interesa es dejar apuntalado un buen proyecto para el 2021, que la gente sepa lo que estamos haciendo, si nos toca ahí estaremos, si no, donde nos pongan”.

-¿Sería una gran oportunidad encabezar la Cuarta Transformación por primera vez en San Luis Potosí? Se le inquirió y el diputado federal morenista contestó: “Es un proyecto del cual nos hemos venido preparando de hace 30 años y hay gente que no conoce la trayectoria ni la historia de este movimiento, pero sí hay que estar preparados, para mí sería un honor, pero vamos a esperar a que se den los tiempos y las formas”.

Ricardo Delsol se refirió a quienes han levantado la mano para la candidatura como el empresario Toño Lorca, el senador Primo Dothé, la ex dirigente de burócratas Francisca Reséndiz Lara, el superdelegado Gabino Morales Mendoza, el ex delegado metropolitano de los programas del Bienestar Leonel Serrato Sánchez, entre otros, a quienes desconoció como compañeros del movimiento lopezobradorista y son “arribistas y de calenturas locas y apasionadas”.

Del presidente del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA), Juan Ramiro Robledo Ruiz aseveró que se trata de “un político muy entero, muy capaz, no lo veo como candidato, no me gustaría que fuera candidato, pero sí lo veo como una persona que puede aportarnos, que tiene conocimiento”.

De Gabino Morales Mendoza declaró que es un “muchacho que llegó de la noche a la mañana, que tampoco nunca lo vi, de repente le tocó la suerte de ser el abanderado del partido, es parte de las inquietudes e ímpetus que tienen estas gentes por sobresalir”.
Comentarios