San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: De Peso
Museo de la industria, junto a la vía alterna
25/10/20 | 11:07 | Por: José Torres
Financiado con recursos privados, reflejará la historia del sector en SLP, desde el ferrocarril hasta el arribo de la BMW.
La Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) está impulsando un proyecto para la construcción del Museo de la Industria de San Luis Potosí en terrenos cercanos a lo que será la Vía Alterna a la Carretera 57, sin embargo, aún no se tiene una fecha para la edificación de este inmueble, informó Ricardo Pérez Castillo, presidente de la UUZI.

El empresario dijo que este es un proyecto que se viene pensando desde hace dos años, sin embargo, la contingencia sanitaria ha provocado que en estos momentos esté en “stand by”, dado que las empresas tienen compromisos más relevantes por atender en materia de obras para la Zona Industrial.

“Así como en algunas otras áreas del mundo se tienen lugares icónicos que pueden ayudar a generar identidad, queremos hacer algo similar con este museo, hemos pensado en un proyecto, que se ve lejano por la situación que estamos viviendo, pero lo tenemos en el horizonte y solo esperamos que esta circunstancia mundial pase para poder llevarlo a cabo”.

La intención de este museo es generar identidad como una ciudad industrial, dejando testimonio de su historia, desde la llegada de los ferrocarriles pasando por la Nueva España industrial hasta la actualidad en que se tienen dos armadoras automotrices instaladas: General Motors y BMW.

“Además de las dos armadoras con las que contamos, hay marcas automotrices oriundas de San Luis Potosí que tienen presencia en diversas partes del mundo y es justamente este tipo de datos el que queremos dar a conocer”, dijo Pérez Castillo.

Este proyecto, que sería totalmente financiado con recursos de las empresas de la Zona Industrial, tiene la intención de contar con exposiciones referentes a la industria automotriz, pero también de otras industrias, a través de exposiciones permanentes y temporales.

La construcción del museo está apenas en un anteproyecto y aún no se define ni el tamaño del terreno que requeriría ni la inversión.
Comentarios
Newsletter