San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Para noviembre candidato de PRI a gobernador
25/10/20 | 10:42 | Por: Pepe Alemán
Es posible que para la segunda quincena de ese mes se defina quién competirá por el tricolor en 2021; falta que el CEN lo avale.
Para la segunda semana de noviembre el PRI estará en condiciones de determinar quién será su abanderado para la gubernatura en el 2021, donde la baraja hasta ahora es de cinco hombres y tres mujeres, señaló Edmundo Torrescano Medina, secretario de Organización del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI.

Con las recientes modificaciones al calendario electoral que dio a conocer el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) que establece como plazo el 8 de enero para que haya candidatos y candidatas a gobernador, a los 15 distritos locales de Mayoría y en los 58 municipios, lo más seguro es que sea diciembre cuando el PRI lleve a cabo sus procesos internos, “puede ser que la de gobernador sea en la segunda quincena de noviembre, Orozcopero lo tendrá que valorar el Comité Ejecutivo Nacional (CEN)”, precisó.

En ese sentido, Torrescano Medina dijo que los aspirantes son, en el caso de las mujeres, la diputada federal Sara Rocha Medina; la secretaria de Salud, Mónica LIliana Rangel Martínez, y la directora general del sistema del Colegio de Bachilleres (Cobach), Marianela Villanueva.

En el caso de los hombres el secretario de Educación del Gobierno del Estado, Joel Ramírez; el empresario Luis Antonio Mahbub Sarquis; el excomisionado de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo Ceballos; el diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Héctor Mauricio Ramírez Konishi, y el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno estatal, Gustavo Puente Orozco.

Para la firma de alianzas partidarias o coaliciones tienen como plazo el 5 de enero y ya trabajan en las negociaciones con todos los partidos, “pero el PRI, en algún escenario en el que tenga que ir solo, estamos perfectamente preparados para salir a la batalla”, subrayó.

Finalmente, Edmundo Torres–canbo abundó que entre enero y febrero se definirán las candidaturas en los distritos federales electorales para 2021.
Comentarios