San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Con 150 mil firmas seré candidato a gobernador de SL: Arturo Segoviano
25/10/20 | 10:23 | Por: José Torres
La gente está cansada de los partidos, aspiro a competir desde la trinchera ciudadana, afirma.
Hasta la tarde del martes pasado, el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) había otorgado pre-registro a cinco ciudadanos como aspirantes a una candidatura a la gubernatura del estado. Uno de ellos es José Arturo Segoviano García, quien actualmente es rector de la Universidad Potosina y empresario.

Apoyado en la asociación Ciudadanos Potosinos Transfor–mando, busca obtener más de 41 mil 500 firmas de apoyo que la ley requiere para otorgar la candidatura independiente.

¿Cuáles son sus expectativas para obtener la candidatura?
Requerimos apoyos equivalentes al 2 por ciento del padrón electoral, que son alrededor de 42 mil firmas, pero la idea es llegar a 150 mil.

¿Cómo pretende alcanzar esa cifra?
Tenemos toda una estructura en los 58 municipios de San Luis Potosí para cumplir esa meta y nos estamos apoyando en la asociación Ciudadanos Potosinos Transformando.

¿Irá por la vía independiente o es solo un escalón para ser candidato de un partido político?
Nos han buscado diferentes partidos, algunas dirigencias estatales, algunas federales, pero le estamos apostando al tema ciudadano y le estamos diciendo a esos partidos que, si les interesa el proyecto, mejor se sumen a nosotros.

En días pasados, el delegado nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en SLP, Arturo Prida Romero, mencionó a Arturo Segoviano García como uno de los perfiles que podrían buscar la gubernatura por el partido del Sol Azteca, sin embargo, el empresario lo descartó.

¿Qué es lo que ofrece Arturo Segoviano para que los ciudadanos le den su apoyo?
Soy una persona que ha estado dispuesta al servicio de la sociedad, he trabajado por mi comunidad, mi estado y mi país, a través de la educación superior y ahora busco un proyecto más amplio para apoyar en temas como la seguridad, la salud y el desarrollo económico.

Reconoce lo complejo que es obtener la candidatura por la gran cantidad de candados que tiene la ley. Uno de ellos es que no se pueden repetir las firmas de apoyo ciudadanas de un aspirante a otro, por ello apuesta, a recabar tres veces más de las que marca la ley.
Comentarios