San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Aplicarán medidas drásticas contra pandemia en SLP
25/10/20 | 10:20 | Por: Redacción
Ante el regreso de la entidad a semáforo naranja, se analiza implementar ley seca y reducir horarios de establecimientos.
En rueda de prensa del Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS), el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, señaló que ante el retroceso de San Luis Potosí a color naranja en el semáforo de riesgo Covid-19, se aplicarán medidas drásticas para contener el relajamiento social, con el objetivo de salvaguardar la salud de las personas y para proteger la economía.

Carreras López dio a conocer que ante el incremento tanto en contagios como en porcentaje de ocupación hospitalaria, se tomarán mayores medidas restrictivas en actividades sociales y recreativas.

“Lo más importante es la vida de las personas, pero también su fuente de ingresos económicos, es por ello que tenemos que hacer un esfuerzo para disminuir otras actividades”, añadió.

El secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, indicó que el aumento en los contagios de coronavirus es causa del relajamiento social, por lo que se analiza la aplicación de la ley seca, reducción de horarios en establecimientos e incluso la cancelación de las festividades de Día de Muertos en todo el estado.

Mónica Liliana Rangel Martínez, secretaria de Salud, señaló que el subsecretario López-Gatell advirtió de rebrotes en 8 estados del país, por lo que se tiene que volver a tomar medidas para evitar la movilidad y acatar la distancia social.
Comentarios