San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Cuentan 19 suicidios durante la pandemia
24/10/20 | 16:09 | Por: Francisco Acosta-Martínez
Desde el inicio de la contingencia se han detectado afecciones en la salud mental de la ciudadanía; la población más afectada son los jóvenes de entre 20 y 24 años.
En San Luis Potosí, al menos 19 personas se han quitado la vida en el contexto de la pandemia provocada por el Covid-19, revelan diversas fuentes oficiales.

Insisten en la necesidad de que se atiendan las cuestiones de salud mental a fin de evitar situaciones que pudieran conducir a la muerte, independientemente de las complicaciones derivadas de la propagación del coronavirus.

Según reportan, desde que comenzó la pandemia se han comenzado a detectar ciertos trastornos y afecciones en la salud mental de los potosinos, ya sea por el estrés, la ansiedad, las complicaciones económicas, la inestabilidad y la incertidumbre de la manera en que pudiera evolucionar la pandemia, ello, se traduce en malestares que pudieran conducir al suicidio. 

Las víctimas de estos hechos, revelan, se ubican principalmente en el sector joven de la población, es decir, entre personas de 20 y 24 años, seguido de los adolescentes de entre 15 y 19 años. 

En menor medida se manifiesta en personas de 25 o más años, sin embargo, reiteran, el riesgo es latente para toda la ciudadanía, de ahí la importancia de prevenir este tipo de malestares.
Comentarios
Newsletter