San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: De Peso
Exportaciones en SLP han repuntado 62%: Sedeco
23/10/20 | 16:55 | Por: María Altamirano
En lo que va de la administración de JMC la entidad ha crecido tres veces más en comparación con el promedio nacional, destacó Gustavo Puente.
En lo que va de la actual administración, las exportaciones en la entidad han crecido un 62% señaló el titular de la Secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco), Gustavo Puente Orozco.

Agregó que San Luis Potosí es el estado de la región Centro-Bajío que más ha crecido.

De acuerdo al titular de la Sedeco, la entidad paso de exportar 9 mil 500 millones de dólares en 2015, a casi 16 mil 500 millones de dólares al cierre de 2019, esto principalmente ocasionado por la llegada de empresas del sector automotriz.

Manifestó que el estado de Guanajuato es el que más fortaleza tiene en materia de exportación. 

“Crecimos tres veces más que una economía que ya está madura, en términos de exportación. En la región el que más exporta en dólares es Guanajuato, le sigue SLP, después Querétaro y al final Aguascalientes, pero nosotros fuimos los que más crecimos, incluso comparado a nivel nacional también crecimos casi tres veces más en exportaciones”.

Confirmó que las exportaciones en la entidad cayeron derivado de la contingencia sanitaria por Covid-19, sin embargo se tiene la confianza de que pronto la entidad pueda recuperar el ritmo que tenía hasta antes de la emergencia sanitaria.
Comentarios