San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Serían restringidas actividades recreativas y sociales en SLP
23/10/20 | 12:43 | Por: David Medrano
Las autoridades estatales buscan cuidar la salud de las personas, sin que se vean afectados sus ingresos, explico Juan Manuel Carreras.
El incremento en las actividades recreativas y sociales en las últimas semanas, podría ser el motivo principal por el que repuntaron los contagios de Covid-19 en SLP, la tasa de hospitalizaciones y por ende, un probable semáforo sanitario en color naranja, vigente para los próximos 15 días.

El mandatario estatal Juan Manuel Carreras explicó que ese cambio en el indicador, sería dado a conocer en el transcurso de la tarde de este viernes, por las autoridades sanitarias federales.

También pidió que ante el probable semáforo naranja, tiene que retomarse con responsabilidad ciudadana, el fortalecimiento de las medidas de prevención, junto la aplicación de acciones restrictivas por parte de las autoridades.

Carreras dijo que por esa razón, en función al semáforo, serían restringidas en SLP actividades recreativas y sociales otra vez.

No queremos que por esas actividades -expuso-, puedan arriesgarse otras, vinculadas la recuperación económica.

Lo que tenemos que observar -añadió-, son dos ejes fundamentales: la protección a la salud de las personas y cuidar que no sea afectado su ingreso.

El mandatario estatal expuso que la pandemia del virus SARS-CoV-2, contra la que no hay vacuna ni medicamento, sigue vigente en SLP, el país y el mundo.

Lo debemos entender en ese contexto -atajó-, en el que ciudades europeas han restringido sus actividades otra vez, por los rebrotes tan altos, o estados como Chihuahua, en donde se regresó al semáforo rojo.
Comentarios