San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Cultura
La danza, el teatro y la música deleitarán al público este fin de semana en Vivo el Arte
23/10/20 | 11:09 | Por: Redacción
Se presentarán Efe Tres Teatro, Moving Borders y Gala del día.
Las artes escénicas forman parte de un método de expresión universal; desde disfrutar de  música clásica y crearla, hasta bailar en la ducha y hacer caras divertidas frente al espejo. Vivir la experiencia como espectador ante las disciplinas mencionadas será posible este 23, 24 y 25 de octubre 2020, mediante el formato a distancia de “Vivo el arte. Acciones escénicas desde casa”, del Teatro Polivalente del Centro de las Artes de San Luis Potosí, que sin duda llevará la sensación del teatro en vivo hasta cualquier lugar virtual donde el público desee disfrutarlo.

A entremeses de Miguel de Cervantes Saavedra: “El merolico confinado” y sus remedios para el alma se presentan este viernes 23 de octubre de 2020 a las 20:00 horas, con Fernando Villa Proal en escena, Ana Lilia herrera en asistencia de dirección y Allan Flores Props como productor. Una serie de historias que permitirán descubrir el lado hilarante del mundo en crisis al que nos enfrentamos, un momento para recordar que aún tenemos la oportunidad de reír a pesar de todo. 

El sábado 24 de octubre de 2020 a las 13:00 horas, la compañía dancística Moving Borders presenta “MOVERS en el tiempo / bloque 1”, un conjunto de jóvenes que muestran un resultado novedoso de la creación por medio de diversas disciplinas escénicas: una presentación basada en la danza contemporánea que expone al lado artístico del ser humano por medio del movimiento y el discurso, el lenguaje verbal y el que no lo es. 

La música llega para encontrarse con el público el mismo sábado 24 de octubre de 2020, a las 19:00 horas, “Conmemorando el XX aniversario luctuoso de Carlos Guastavino”, presentado por Gala del día e interpretado por Blanca Rodríguez, Cinthya Irurzo, Jaime Torres, Daniel Cerón y Pedro Damián Martínez. Resaltando el estilo nacionalista del músico argentino, la presentación musical oscilará entre las texturas de la melodía y la poesía del folklore en Argentina. Un viaje sin la necesidad de salir de casa, conmemorando a su vez, el 29 de octubre como aniversario luctuoso del compositor. 

Finalmente, teniendo como segunda parte de la intervención escénica de la compañía Moving Borders, el domingo 25 de octubre de 2020, a las 13:00 horas, se presentará “MOVERS en el tiempo / bloque 2”, una continuación del concepto artístico de la expresión del ser humano mediante sus diversas capacidades de comunicación.

Los boletos para acceder a las presentaciones en línea se encuentran disponibles en www.teatropolivalenteceart.mx. Cabe recordar que todas las presentaciones son exclusivas para  VivoElArte, Acciones Escénicas desde Casa. Para más información acerca de ésta y otras funciones, es posible consultar las redes sociales del Teatro Polivalente y del Centro de las Artes de San Luis Potosí, En Facebook, Twitter, e Instagram.
Comentarios