San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Prevé Iglesia suspensión de celebraciones religiosas y transmisiones virtuales
22/10/20 | 14:30 | Por: Francisco Acosta-Martínez
Las festividades de fin de año podrían transmitirse vía streaming.
El vocero de la Iglesia Católica de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, reconoció que dado el incremento en el número de casos confirmados de coronavirus que se está registrando los últimos días en atención a las recomendaciones sanitarias, se prevé que muchas de las actividades religiosas encaminados el fin de año se suspenda no se lleven a puerta cerrada y se transmitan vía redes sociales.

Insistió en que resulta de suma importancia que se atiendan de forma estricta las medidas emitidas por las autoridades de la Secretaría de Salud, sobre todo, tomando en consideración el riesgo latente de que se registra un rebrote y con ello se dispara el número de personas enfermas de covid-19 lo que representaría un peligro de suma importancia para la población en general.

En ese sentido, consideró viable tomar las medidas de prevención necesarias y suficientes para evitar aglomeraciones y contrarrestar los efectos negativos que se pueden desprender de la reunión de personas en los templos. Llamada será a que la gente celebre desde casa y que si lo desea de seguimiento a los eventos que se estarán transmitiendo a través de redes sociales y de otros medios electrónicos.
Comentarios