San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: De Peso
Repunta sector inmobiliario en medio de la pandemia
20/10/20 | 13:41 | Por: María Altamirano
Potosinos buscan nuevas amenidades para hacer más llevadero el confinamiento, informó Gustavo Rivera, titular de la AMPI.
El sector inmobiliario ha comenzado a repuntar, señaló el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (Ampi), Gustavo Rivera.

Señaló que con la pandemia, la solicitud de venta de vivienda en lugares tipo campestre repuntó un 10% en los últimos tres meses.

Agregó que el confinamiento que ha provocado que los potosinos busquen nuevas amenidades como lo es alberca y jardín a fin de que el encierro no represente estrés para los integrantes de la familia, especialmente para los niños. 

"Mucha gente me ha pedido casas en la Florida, es otro tipo de vivienda la que piden ahora, principalmente de tipo residencial", señaló.

Agregó que en lo que a la renta de inmuebles se refiere, expresó que esta ha repuntado entre un 15 y 20% principalmente de vivienda residencial cuyas rentas oscilan entre los 15 y 45 mil pesos mensuales.

"Me piden rentas de casas en zonas como la Florida, Arquerias de Pozos, Real del Potosí, lo que busca la gente son terrenos grandes con albercas, jardín grande para que los niños aunque estén encerrados tengan una amenidad diferente y que puedan correr, estar en la alberca, jugar con el perro y que no estén encerrados pegados a la computadora", señaló.
 
Agregó que incluso muchas personas que vivían en la ciudad y que utilizaban sus otras casas como lugares de descanso o fin de semana, decidieron moverse definitivamente a las viviendas ubicadas en Pozos, Real del Potosí o Arquerias de Pozos.
Comentarios
Newsletter