San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: De Peso
Potosinos aprovechan oportunidad de trabajar en el extranjero
20/10/20 | 12:51 | Por: María Altamirano
80 se han postulado por una vacante laboral que se ofrece en Canadá, informó Manuel Lozano, titular de la STPS.
Al momento ochenta personas han iniciado el trámite para obtener una de las vacantes laborales que se ofrecen en Canadá, señaló el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Manuel Lozano Nieto.
Explicó que las oportunidades de empleo que se ofertan son para diferentes actividades, entre estas se encuentra algunas del sector comercio, industria, agronomia, ganadería entre otros.

"Es un convenio bastante abierto, lo hemos tenido con Estados Unidos pero con Canadá tenemos la oportunidad más abierta para que se acepten las vacantes que se proponen", manifestó.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social manifestó que se sigue otorgando el apoyo a las personas interesadas en irse a trabajar al extranjero por lo que se les asesora con el trámite de documentación necesaria a fin de que pueda postularse para algún empleo.

"No hay características específicas, ni requisitos específicos, por eso hay que hacer la aplicación, analizar caso por caso y solicitar caso por caso y ellos son los que deciden si admiten o no a la vacante. Son empleos generales, comercio, industria entre otros hay una gama abierta ya hemos tenido este tipo de convenios con California, Texas pero ahorita está mucho más abierto", concluyó
Comentarios