San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Policía
Destruye Sedena armas confiscadas en SLP
20/10/20 | 10:45 | Por: Redacción
En total de inutilizaron 227 armas largas y cortas, informó la 12 Zona Militar a través de comunicado.
La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la IV Región Militar y la 12/a. Zona Militar, informa a la opinión pública que de conformidad al Plan de Paz y Seguridad 2018-2024, esta fecha, se llevó a cabo la destrucción de armas de fuego en las instalaciones del 40/o. Batallón de Infantería, en presencia de un equipo multidisciplinario para dar legalidad y certeza de dicha destrucción.

El acto fue presidido por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Guzmar Ángel González Castillo, Comandante de la 12/a. Zona Militar, acompañado del Secretario General de Gobierno, Fiscal General de Justicia de San Luis Potosí, Delegado estatal de la Fiscalía General de la República, Secretario de Seguridad Pública Municipal y del Coordinador Estatal de la Guardia Nacional.

Durante el evento, se realizó la inutilización total de 227 armas largas y cortas, mismas que fueron puestas a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional por diversas autoridades civiles, lo que refleja la coordinación y colaboración mutua que existe con las autoridades de Seguridad Pública del Gobierno del Estado.

La destrucción de armas se efectuó conforme a lo establecido en el Procedimiento Sistemático de Operar para el control, destrucción y aprovechamiento lícito de las armas de fuego aseguradas, en el que se establecieron módulos con áreas de inspección, organización y corte por disco, con interventores que firmaron las actas de destrucción.

La supervisión del evento estuvo a cargo del personal militar de la 16/a. Zona Militar con sede en Sarabia, Gto., quienes dieron fe que se contó con la certeza que el armamento decomisado y destruido perdió plenamente las características particulares para las cuales fue creado.

Con acciones como esta, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrenda su compromiso con las familias potosinas de velar y salvaguardar su bienestar, mediante la materialización de actividades que coadyuven con las necesidades públicas de manera pronta y oportuna.
Comentarios