San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Rehabilitan el emblemático Teatro Alarcón
20/10/20 | 09:45 | Por: David Medrano
Los trabajos de remozamiento al interior del inmueble forma parte de un contrato de arrendamiento, explicó Juan Carlos Machinena, titular del INAH.
A pesar de que Federación no ha perfilado un programa integral de rescate y preservación del Teatro Alarcón, el inmueble comenzó a ser rehabilitado en sus interiores, pero como parte de un contrato de arrendamiento del espacio.

Ese espacio se ocupó desde hace hace unas semanas, vía pago de renta, acordado con una parte de la sección sindical de mineros que reclaman la propiedad.

Juan Carlos Machinena, delegado del Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia en SLP, sostuvo que esos trabajos de rehabilitación quedarán finalizados este mismo año.

Los trabajos en realidad -apuntó-, son en el interior del edificio, es en la parte que más se necesita, puesto que al exterior el edificio está en un buen estado físico.

Como presidente electo en su primer visita a SLP, Andrés Manuel López Obrador ofreció la colaboración de su gobierno, para continuar con las tares de preservación del Centro Histórico y el rescate del Teatro Alarcón.

A la fecha no se ha definido ningún proyecto en específico.

Machinena dijo que esa rehabilitación a las instalaciones, forma parte del contrato de renta, en el que esa inversión es tomada a cuenta dentro del contrato de arrendamiento.

También dijo que ese inmueble es arrendado desde hace unas semanas por una asociación civil.

Los trabajos de rehabilitación que son realizados -apuntó-, tienen en todo momento la asesoría del personal del INAH.

El funcionario federal aseguró que pese al deterioro y paso de los años, no está en riesgo el patrimonio histórico cultural monumental, ubicado en el Centro Histórico.

Empero admitió que no hay en ciernes, un proyecto de rescate parecido, pero para el edificio de La Alhóndiga, clasificado como el único inmueble que queda en pie en SLP, correspondiente a la época virreinal.
Comentarios