San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Cultura
Secult invita a participar en concursos por el día de Muertos
19/10/20 | 19:42 | Por: Redacción
El Museo Francisco Cossío lanza convocatoria para el tercer concurso de Calaveritas Literarias y el Concurso de Catrinas y Catrines.
Con el objetivo de fomentar y rescatar las expresiones tradicionales de carácter popular entre la comunidad potosina, la Secretaría de Cultura (SECULT), invita a participar en el “Tercer Concurso de Calaveritas Literarias” y “Concurso de Catrinas y Catrines”, como parte de las actividades que se llevarán a cabo para celebrar el Día de Muertos en el Museo Francisco Cossío.

Armando Herrera Silva, Secretario de Cultura, informó que la convocatoria y organización de estos eventos corren a cargo del Museo Francisco Cossío, en coordinación con la Dirección de Publicaciones y Literatura de la dependencia.

La convocatoria cierra este 19 de octubre a las 15:00 horas, por lo que las y los participantes podrán enviar su trabajo al correo de la Casa del Poeta Ramón López Velarde crlvslp@hotmail.com . Deberán ser calaveritas inéditas, rescatar en su contenido los elementos culturales tradicionales del Día de Muertos con una extensión máxima será de diez cuartetas. Serán eliminadas las que contengan un lenguaje difamatorio, vulgar u obsceno. 

Las mejores calaveritas serán publicadas en las cuentas de Facebook del Museo Francisco Cossío y de la Casa del Poeta Ramón López Velarde, el 24 de octubre del presente año. Las calaveritas que resulten ganadoras serán quienes obtengan el mayor número de likes, cerrando las votaciones el día 29 de octubre de 2020 a las 12:00 del día. 

También se invita a participar en el Concurso de Catrines y Catrinas, abierto al público en tres categorías, diseño bidimensional (dibujo, pintura o grabado), diseño tridimensional (escultura, artesanía o manualidad) y disfraz.  Esta convocatoria está abierta hasta el próximo miércoles 28 de octubre de 2020 a las 12 del día.

 La premiación se realizará de manera virtual en las redes del Museo Francisco Cossío, el 30 de octubre a las 19:00 horas. Para más información sobre estos dos concursos, pueden revisar la convocatoria en las redes sociales oficiales del recinto. 

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.
Comentarios