San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
En ascenso, casos de Covid-19 en San Luis Potosí
19/10/20 | 16:46 | Por: Francisco Acosta-Martínez
En las últimas 24 horas se registraron 210 nuevos contagios y 10 defunciones para un acumulado de 25 mil 674 y dos mil 99, respectivamente.
Un ascenso importante en las estadísticas estatales de ovid-19 se está detectando en las últimas semanas.

De acuerdo con el informe del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, este lunes 19 de octubre se confirmaron 210 nuevos casos de coronavirus para dar un total de 25 mil 674 casos de donde se desprenden dos mil 99 defunciones, 10 de ellas ocurridas en las últimas 24 horas. 

Fernando Maldonado, de la Secretaría de Salud, informó que los nuevos casos corresponden a 121 mujeres y 89 hombres, que se encuentran en un rango de edad de uno hasta 90 años. 

En el tema de las defunciones, las víctimas fueron tres mujeres y siete hombres, de un rango de edad de 53 hasta 85 años que presentaban factores de riesgo como obesidad, diabetes y otros. 

A pesar de que en semanas recientes se había visto una concentración de casos confirmados en municipios específicos, en los últimos días se volvió a registrar una ampliación en el número de municipios afectados.

 La capital del estado, Soledad de Graciano Sánchez, Matehuala, Rioverde, Ciudad Valles y Tamazunchale con los que mayor incidencia presentan.
Comentarios