San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Nacional
México no descarta investigar a Cienfuegos
19/10/20 | 14:32 | Por: Redacción
Si las pruebas de Estados Unidos son contundentes se realizarán las indagatorias correspondientes, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se investigará al ex secretario de Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, por sus presuntos nexos con el narcotráfico, si las pruebas presentadas por las autoridades de Estados Unidos son contundentes.

En tanto, en su calidad de comandante supremo de las Fuerzas Armadas, anunció que él será el único vocero del caso Cienfuegos Zepeda por tratarse de un asunto de suma gravedad y con el único fin de cuidar a las instituciones mexicanas.

López Obrador subrayó que de ser ciertas las llamadas e incluso videos que acreditan la relación criminal que hubo entre el general Cienfuegos y Francisco Patrón Sánchez, alias el H2, entre diciembre de 2015 y febrero de 2017, es lógico pensar en que también se puede hablar de intermediarios y cómplices que no tendrán protección ni impunidad en México.

Agregó que pese a "lo complejo y vergonzoso" que representa el caso del general Cienfuegos para México, el problema debe focalizarse y encapsularse para proteger a la Secretaría de la Defensa Nacional, pilar del estado mexicano.

"Es una institución del estado mexicano y le he dicho al general Sandoval que se procure no estar declarando de este tema; ahora sí que como comandante supremo voy yo a ser el vocero  porque es un asunto muy delicado y yo quiero darle seguimiento para que no se preste a un golpeteo injusto contra la institución", expuso el presidente.

Con información de Isabel González, Excélsior.
Comentarios