San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
A través de Movipris, realiza Salud acciones de difusión y prevención para la salud
18/10/20 | 12:14 | Por: Redacción
Durante el 2020 se han reproducido un total de 68 mil 018 spots durante esta pandemia visitando todas las cabeceras municipales del estado y principales colonias priorizadas.
Ante la situación que vive el país y como una estrategia fundamental para prevenir posibles riesgos a la salud, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS por sus siglas), cuenta con equipos de perifoneo en cada  una de las siete coordinaciones jurisdiccionales, así como en oficina central, para cubrir todo el Estado con mensajes en beneficio para su bienestar, de su familia y su entorno.

Con la finalidad de difundir y promover diferentes programas, como: medidas preventivas del COVID-19, regreso escalonado, nueva normalidad, manejo higiénico de alimentos, Dengue, Zika y Chikungunya, agua de consumo humano, cloración de agua de consumo humano, entre otros temas priorizando para cada región a la que se acude. Lo anterior lo dio a conocer el médico Erich Eduardo Neumann Ramírez, Jefe del Departamento de Fomento Sanitario de la COEPRIS.

Añadió que con este medio de elementos auditivos es capaz de motivar a las personas a realizar alguna acción y/o despertar el interés por dicho tema publicitado o actividad de salud que se estará efectuando en la localidad o colonia.

Desde que se puso en marcha en febrero del 2017, el MOVIPRIS y la implementación de los equipos de perifoneo en las 7 Coordinaciones Jurisdiccionales de Protección Contra Riesgos Sanitarios, ha sido un precedente a nivel local, y es reconocido por la COFEPRIS como una estrategia innovadora para la ampliación de la cobertura de los Programas de Protección contra Riesgos Sanitarios.

Erich Eduardo Neumann Ramírez, informó que a la fecha se han reproducido un total de 68 mil 018 spots de los diferentes consejos de prevención y autocuidado, durante esta pandemia visitando todas las cabeceras municipales del estado y principales colonias priorizadas por su comportamiento ante los números de casos de COVID-19 y otras situaciones epidemiológicas.

Y de manera aleatoria se han recorrido un total de 9 mil 833 kilómetros, llegando a los lugares de las 4 zonas que comprende el estado, con esto se ha dado una cobertura amplia para llegar a cada región del estado en donde se ha contemplado a toda nuestra población de responsabilidad y se trasmitieron mensajes incluyentes en lenguas Tenek y Náhuatl, concluyó el  Jefe del Departamento de Fomento Sanitario de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.
Comentarios