San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Analiza SEGE avalar estudios de la Canirac
18/10/20 | 11:36 | Por: Redacción
Se buscan opciones para certificar los programas que se ofertarán en el centro de entrenamiento del organismo, dijo Joel Ramírez, titular de la dependencia.
El secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz, se reunió con el presidente de la Canirac, Juan Carlos Banda Calderón, con la finalidad de conocer a detalle el proyecto del Centro de Entrenamiento Canirac San Luis Potosí, en donde expresó que se buscar la opción más adecuada para atender la solicitud realizada por la Cámara de acreditar oficialmente los estudios y la capacitación que ahí se ofertará.

En el encuentro, el presidente del organismo, Juan Carlos Banda Calderón, expresó que en el Centro de Entrenamiento Canirac San Luis Potosí se contará con una enseñanza de e-learning, lo que se traducirá en capacitaciones tanto sincrónicas y asincrónicas, permitiendo llegar a más personas dentro del sector local, estatal y mundial; además se contará con salas virtuales con capacidad hasta de mil usuarios, las cuales podrán dar soporte a las capacitaciones, tanto técnicas como especializadas.

Por su parte, Eduardo Kasis Chevaille, vicepresidente de Canirac y responsable del proyecto, indicó que el centro de entrenamiento está compuesto por dos salas de capacitación para temas generales presenciales y un centro de entrenamiento práctico equipado con una cocina completa para la enseñanza de diferentes programas y especializaciones de comida del sector.

El titular de SEGE dijo que “tenemos mucho interés de apoyar y encontrar el camino para atender esta solicitud que nos hace el presidente de Canirac, consideramos que es un esfuerzo importante ya que permitirá capacitar a quienes trabajan en este sector y ahora podrán realizar sus actividades con un método más profesional”. Además manifestó que se mantendrá en comunicación permanente y ofrecerán el apoyo necesario por parte de la dependencia.

En este centro, que es un modelo a nivel nacional, se realizarán capacitaciones y entrenamientos de manera presencial y virtual, dirigido a dueños de restaurantes, gerentes, mandos medios y operativos; educación continua en temas obligatorios para el sector; capacitación de especialización y programas integrales para el sector restaurantero.
Comentarios