San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Crece 62 por ciento el dengue en SLP
17/10/20 | 16:32 | Por: Francisco Acosta-Martínez
A la fecha se tienen registrados mil 211 casos, lo que coloca a la entidad en la quinta posición a nivel nacional con mayor incidencia.
Pese a todos los esfuerzos que están haciendo las autoridades sanitarias para mitigar y evitar la propagación del dengue en territorio potosino, la enfermedad sigue ganando terreno posicionando a la entidad en los primeros lugares a nivel nacional con la mayor incidencia de esta enfermedad, hecho que cobra especial relevancia en el contexto de la pandemia de coronavirus. 

De acuerdo con los reportes oficiales, en San Luis Potosí se tienen contabilizados más de mil casos de esta enfermedad, cifra que representa un incremento considerable en comparación con las cifras registradas en 2019. 

Afortunadamente, la mayoría de los casos que se tienen registrados corresponden a dengue no grave, lo que ha permitido que los pacientes enfrenten las complicaciones sin mayor problema. 

Diversas estadísticas coinciden en señalar que el incremento que se tiene detectado hasta este momento representa un alza del 62 por ciento, situación que se está registrando a pesar de que las autoridades sanitarias han fortalecido todos los protocolos preventivos y se han implementado diversas campañas para frenar la proliferación y reproducción del mosquito que lo transmite.
Comentarios