San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Vida
Viaja seguro durante la pandemia
11/10/20 | 10:57 | Por: Redacción
Asegúrate de que los destinos que visites sigan los protocolos sanitarios en todo momento.
El sector turístico fue uno de los que más padeció la pandemia por Covid-19, pero conforme cambia el semáforo epidemiológico poco a poco se abre camino esta industria.

En México, la Sectur implementó la certificación de Punto Limpio V2020, una certificación de sanidad que contribuirá a la apertura del sector turístico. Con ella, las empresas de cualquier ramo turístico (hoteles, restaurantes, etc) garantizan una correcta implementación de los protocolos de sanidad, ya que además cuenta con el aval de las secretarías de Salud y del Trabajo.

TAMAULIPAS
Esta entidad fue el sexto destino nacional en obtener el sello del World Travel & Tourism Council, y desde el 1 de julio que arrancó la reactivación del turismo, ya comenzaron a verse los primeros signos alentadores para este sector, de acuerdo con lo reportado por el gobierno del estado; no obstante, eso no significa relajar las medidas de salud.

MAZATLÁN
En esta ciudad de Sinaloa se implementó el protocolo Cadena Responsable del Turismo, el cual incluye el aeropuerto, central de autobuses, hoteles, restaurantes, tours y demás lugares relacionados con el sector, los cuales se comprometen a seguir las adecuaciones necesarias para volver a operar con base en las disposiciones sanitarias ante la nueva normalidad.
Comentarios