San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Vida
Halloween en pandemia
11/10/20 | 10:48 | Por: Redacción
Puedes decorar tu casa con tus familiares, hacer un concurso de disfraces vía Zoom o ver películas de terror en tu sala de TV.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EUA (CDC, por sus siglas en inglés) emitieron una guía para las fiestas, incluida la de Halloween, en medio de la pandemia de coronavirus.

La idea de este documento es que puedas celebrar y pasar un día divertido sin ponerte en riesgo de contagio.

ACTIVIDADES DE BAJO RIESGO
Las actividades de bajo riesgo incluyen tallar calabazas y decorar el hogar, búsquedas del tesoro al aire libre, concursos de disfraces virtuales y organizar una noche de cine con la familia que comparte casa.

Los CDC sugieren “hacer una búsqueda del tesoro donde los niños reciben listas de cosas con temas de Halloween para buscar mientras caminan al aire libre de casa en casa, admirando las decoraciones a distancia”.

Si te gusta disfrazarte en estas fechas, puedes ponerte de acuerdo con tus amigos y hacer una reunión vía Zoom, Meet, Discord (o la plataforma de tu agrado) para ver sus disfraces y hacer una votación.

“Tener una noche de cine de Halloween con las personas con las que vive” es otra idea de bajo riesgo, puedes encontrar una gran selección de películas en sitios de streaming como Netflix o Cinepolis Klic.

EVENTOS DE RIESGO MODERADO
Las cosas de riesgo moderado que se pueden hacer incluyen el llamado “truco o trato de ida”, mediante el intercambio de bolsas de regalos colocadas al final de un camino de entrada o al borde de un patio.

También puedes entregar bolsitas cerradas con caramelos, para evitar tocar los dulces.

Otra opción puede ser organizar un pequeño “desfile de disfraces al aire libre”, en el que los participantes están separados por al menos 2 metros, o asistir a una fiesta de disfraces al aire libre, con cupo limitado, donde se usan máscaras y la gente esté distanciada socialmente.

“Una máscara de disfraz (como la de Halloween) no sustituye a una mascarilla de tela”, dijeron los CDC.

“No se debe usar una máscara de disfraz a menos que esté hecha de dos o más capas de tela transpirable que cubra la boca y la nariz y no deje espacios”.

Asimismo, advierte contra el uso de una máscara de disfraz sobre un paño protector y señala que es peligroso porque puede dificultar la respiración.

Otras actividades de riesgo moderado incluyen “una caminata al aire libre, unidireccional, a través de un bosque embrujado donde se impone el uso apropiado de mascarillas y las personas pueden distanciarse socialmente. Si se van a producir gritos, se recomienda un mayor distanciamiento”, dice la agencia.
Comentarios