San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
UASLP refrenda colaboración con el Colegio de Contadores Públicos de SLP
10/10/20 | 09:10 | Por: Redacción
El rector Alejandro Zermeño acudió a la toma de protesta del Consejo Directivo 2020-2021 de este organismo.
Este viernes se realizó la toma de protesta del Consejo Directivo 2020-2021 del Colegio de Contadores Públicos de San Luis Potosí, A.C., evento al que acudió como invitado especial el Rector de la UASLP, Dr. Alejandro Zermeño Guerra, acompañado por el Secretario de Finanzas, M.A. Isaías Martínez Guerra, y la directora de la Facultad de Contaduría y Administración, Mtra. Hilda Lorena Borjas García.
 
La presidenta del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), C.P. Diamantina Perales Flores de manera virtual realizó la toma de protesta al C.P.C. Carlos Alberto González Durán como director del Colegio de Contadores Públicos de San Luis Potosí, A.C., por el período 2020-2021. También agradeció la labor realizada por el C.P.C. Octavio Arenas Solano y su equipo de trabajo.
 
Manifestó que el Colegio de Contadores Públicos de San Luis Potosí, A.C., es una de las federadas con mayor representatividad del Instituto Mexicano de Contadores Públicos que alberga a más de 22 mil 500 asociados, entre ellos, los Colegios referentes en el país.

“El vínculo que la Contaduría Pública tiene con la sociedad, el sector público, la docencia, el sector empresarial, es velar por los intereses de la contaduría pública, y esto es lo que caracteriza a este Colegio referente en el Estado”.
 
A su vez, el C.P.C. Carlos Alberto González afirmó que a partir de la toma de protesta arranca el compromiso de su gestión con el Colegio de Contadores Públicos de San Luis Potosí. Sobre cómo ejecutar el quehacer profesional en un México convulsionado y polarizado políticamente y golpeado por la pandemia que ha traído incertidumbre, aseguró que como contadores públicos deben contribuir con acciones claras y concretas en un México que nos necesita, motivo por el cual refirió la importancia de formar profesionales con valores, labor en la que destaca la UASLP.
 
“Deberá ser la nuestra una profesión que muestre e impacte el ejercicio honesto dentro de un marco de constante capacitación y estudio, capaces de demostrar con hechos que luchamos por las libertades y garantías individuales esforzándonos con optimismo para ser agentes de cambio en un país que requiere de ciudadanos comprometidos”.
 
Asimismo, se entregó la distinción de Profesor Distinguido al C.P.C. Luis Felipe Lobo Aguilera, por su destacada trayectoria académica dentro de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, contribuyendo con su dedicación, esfuerzo y compromiso en la formación de nuevas generaciones de profesionistas en la contaduría pública.

En el evento también se reconoció a los socios activos con 35 y 15 años.
Comentarios